En declaraciones judiciales el magnate brasileño Marcelo Odebrecht, envuelto en un escándalo por sobornos millonarios, exculpó a Cuba y recalcó la “honestidad” de sus funcionarios, de acuerdo con Guilherme Amado en un blog O Globo.
En las declaraciones de Odebrecht ante la Justicia, replicadas por medios brasileños, afirmó que no hubo “solicitud de ventaja” en la adjudicación del proyecto del puerto de Mariel, incluido en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).
El ex CEO insistió en que las transacciones con Cuba fueron “limpias” y agregó que “la corrupción en Cuba es ‘borde cero’ lo que sería comprobado por el hecho de que los ministros llevan una vida sencilla”.
En diciembre pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que la empresa brasileña Odebrecht, entre las mayores compañías ingenieras y constructoras de América Latina, pagó sobornos millonarios en un escándalo que salpicó a funcionarios de doce países.
En esos países Odebrecht supuestamente pagó altas sumas de dinero para obtener negocios y licencias millonarias para ejecutar importantes obras públicas entre 2001 y 2016.
Un alto funcionario del Departamento de Justicia estadounidense aseguró que la constructora pagó al Gobierno de EE.UU. los 93 millones de dólares que había acordado abonar fruto del pacto judicial que alcanzó con EE.UU., Brasil (2,390 millones de dólares) y Suiza (116 millones).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario