Oliver Stone se unió a repudio de política Trump hacia Cuba [+ video]

Oliver Stone, el cineasta "americano" que entrevistó al ya fallecido líder Fidel Castro y recientemente al presidente ruso Vladimir Putin, apoya a Cuba ante la "congelación del deshielo" por parte de Donald Trump.
  
Stone, un crítico de las políticas del presidente Trump y que en su momento también rechazó otras de Barack Obama, adhirió ahora a un mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) dirigido a "amigos de la cultura" de la isla en Estados Unidos para que la respalden ante la nueva política del republicano anunciada este mes.

El ganador de tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro con películas como Platoon y Nacido el 4 de julio y autor de un documental titulado Comandante en 2003 hecho a partir de conversaciones con Fidel Castro, se unió al documento que según explicó hoy la prensa local en Cuba ya es respaldado por unas 2.000 personas de más de 40 países, informó ANSA.

El mensaje califica de "anticuado, obsoleto, cargado de estereotipos y falsedades que responden a la lógica de la Guerra Fría", el anuncio del presidente republicano que busca recortar a un mínimo los viajes de ciudadanos de su país a la isla y rebajar los ingresos del Estado.

Se anunció además que Stone comenzará a rodar pronto su "primera serie de ficción" titulada Guantánamo. El diario Granma expuso que el cineasta tratará en esa serie "los avatares de los prisioneros confinados en el campo de concentración que las autoridades norteamericanas instalaron en el interior de la base militar que ilegalmente ocupan en el oriente cubano contra la voluntad de nuestro pueblo".

El artista asistió el pasado diciembre al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en esta ciudad, para presentar su más reciente filme, Snowden, sobre las revelaciones de un ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Edward Snowden quien actualmente vive en Rusia, es un especialista en computación y ex agente de la CIA que divulgó información clasificada sin autorización para dar a conocer programas de vigilancia sobre ciudadanos. Stone estuvo además hace poco en Moscú donde desarrolló una amplia sesión de entrevistas políticas con el presidente Putin para un documental para la televisión de su país.

En otra reacción desde el sector artístico de Estados Unidos sobre las medidas de Trump acerca del deshielo, Matthew Carnahan, guionista y productor de la teleserie "House of Lies", que rodó fragmentos de la serie en La Habana calificó esas acciones como "lisa y llanamente una idiotez". Las consideró como "una vuelta a una política que se ha mostrado ineficaz durante 50 años", y pronosticó que será contraproducente.

Por su parte la Universal filmó escenas de la octava entrega de la saga Fast & Furious en escenarios habaneros. El pasado 16 de junio integrantes del equipo de esa película estaban en esta capital en labores de promoción.

 

No hay comentarios.:

AddToAny