Ir al contenido principal

Soberanistas crean un frente común en Puerto Rico

Rebecca Banuchi .─ Abanderadas por su afán soberanista, diversas voces que promueven la independencia y la libre asociación como fórmula de estatus, harán causa común para impulsar y recabar el apoyo del electorado hacia la opción que agrupa ambas ideologías bajo una misma columna en la papeleta del plebiscito del 11 de junio.

Bajo la consigna “Ahora sí… Ganamos con la soberanía”, los miembros del grupo, encabezado por el senador independentista Juan Dalmau, el representante popular Manuel Natal y la excandidata independiente Alexandrá Lúgaro, se reafirmaron hoy en que no se apartarán de los postulados de sus respectivas ideologías políticas, pero de cara a la consulta electoral, utilizarán como denominador común en su campaña su aspiración por la soberanía de la Isla.

“Nadie está renunciando a lo que cree ni a la organización que pertenece para estar aquí, y para estar aquí todos los días hasta el 11 de junio. Todos estamos respetando lo que nos une, pero también lo que nos hace diferentes”, manifestó Natal durante una rueda de prensa celebrada en la Plaza Roosevelt, en Hato Rey.

“Eso es lo bonito de este proceso, que no tenemos que renunciar a las cosas en que creemos, y que podemos tener diferencias, pero para aquellas en las que hay consenso, trabajar al unísono”, abundó el legislador del Partido Popular Democrático.

El grupo aprobó de manera unánime una declaración en la que sus miembros consignan su compromiso de aliarse para impulsar como alternativa en el plebiscito las dos fórmulas soberanistas.

“Manteniendo nuestras particulares identidades, anclados en nuestra inquebrantable nacionalidad, le llegó su tiempo a los que creemos en la soberanía nacional, unos a través de la independencia y otros de la libre asociación, de hacer causa común frente a la embestida asimilista, y exigir las herramientas y poderes políticos que Puerto Rico necesita para construir el futuro próspero que anhelamos”, indica el escrito.          

A la actividad, acudió cerca de una veintena de los integrantes del colectivo, que tiene representación del Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Movimiento Unión Soberanista, la Coalición Ecuménica e Interreligiosa, Convergencia Nacional Boricua, además de la periodista Wilda Rodríguez y el cineasta Tito Román, entre otros.            

Natal mencionó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también respalda la alianza.

Tomado de: http://minhpuertorico.org/index.php/noticias/55-noticias/5833-rebecca-banuchi

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.