Decisión

Me gusta Moscú
sus noches blancas,
la desmesura de sus parques
los lánguidos abedules
su indomable nostalgia

Me atrae Nueva York
su megalocura, sus brutales contrastes
su semilla violenta
aunque lamente
verdades y torres abatidas

Disfruto de Madrid
de su Prado y sus Cibeles
de su aroma familiar y profundo
de esa mala leche que los madrileños desbordan

Pero mi corazón está aquí
Soy del sur hasta la esquina de las uñas
nací a ras del mar
las alturas me dan vértigo y padezco
claustrofobia
no puedo encerrarme ni en mí mismo
soy isleño y no entiendo de fronteras

Mi corazón está aquí, en esta franja amenazada
que puede volar entera por los aires
tumba de millones
cicatriz ardiente en este mar de piratas

Vivo en el reino de la necesidad
ni soy puro
ni estoy fuera del juego

Empeñada en lo que creo está mi libertad
soy culpable de creer, de sumarme
de escoger
sin términos medios.
Sergio Corrieri (1939-2008), del libro “Asuntos propios”  

Fuente: https://siempreconcuba.wordpress.com/2017/03/02/corrieri-sin-terminos-medios

No hay comentarios.:

AddToAny