ALBA-TCP nació con las ideas de los gobiernos populares y humanistas [+ videos]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que han sido 13 años de vida intensa del mecanismo de unión de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)  nacida al calor del inicio de una nueva era para América tras las batallas intensas con el Alca y contra la recolonización económica.

Durante la instalación de la XIV de la Cumbre del ALBA-TCP, este domingo, Maduro recordó  que han existido tiempos muy difíciles para el continente que significaron retrocesos en soberanía económica, política y social, “la década de los 90 fue la década del cataclismo social en todo el continente”.

Sostuvo que la esperanza revolucionaria renació con su propia identidad, por lo que el ALBA para su nacimiento oficial es la “lucha de la resistencia, de un parto histórico al inicio de este siglo XXI que nació para visibilizar las ideas de gobiernos populares y humanista en todo el mundo”.

Frente al intento de los neoliberales que privilegiaban a los burgueses, surgió un nuevo pensamiento que recoge los anhelos de varias generaciones de latinoamericanos y caribeños y uno de los representantes más grandes es Simón Bolívar.

La fundación del ALBA se traduce en la conjugación moral y política para poner al hombre en el centro de la humanidad “El Alba ha demostrado que otro mundo es posible, donde el ser humano solo podrá levantarse a través de una poderosa educación, de hombres cultos para que sean libres”, ratificó el Primer Mandatario Nacional.




Fuentes: Yvke Mundial/VTV

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Letra del Año 2017 [+ audio y video]

Huracán Matthew al norte de la región oriental: actualización continua con fotos, videos, cono de trayectoria y más