¿Tienen vínculos con el terrorismo Felipe Calderón y Rosa María Payá?

Los trolls de la contrarrevolución llamarán a estos hechos "propaganda castrista". Bien, que los desmientan.

Felipe Calderón Hinojosa estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) de probado corte terrorista, así como un grupo de legisladores mexicanos del PAN, quienes se convirtieron en sus incondicionales aliados.

La OEA también en alianza con la Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA) se prestó para presentar una demanda anticubana ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos en defensa de 75 contrarrevolucionarios arrestado en marzo del 2003, sumándose a realizar esta labor ante el Parlamento Europeo.

Este concierto variopinto contra Cuba priorizaba el objetivo de la FNCA de “globalizar la causa de la libertad de Cuba”, para lo cual es necesario a toda costa lograr visibilidad mediática de la exigua oposición cubana

El viejo objetivo de la FNCA tuvo nuevos aires con la prestancia de Luis Almagro con sus amigos de la FNCA y la extrema derecha anticubana.

Cobran actualidad las declaraciones de otro directivo de la FNCA, Tony Costa, quien abogó por llevar la actividad subversiva a las calles de Cuba, acción que ha retomado vanamente Rosa María Payá y otros de los 1718 contrarrevolucionarios que actúan contra el orden institucional cubano.

Felipe Calderón halagado en un encuentro de la FNCA en 2007, regresaría a Miami en octubre de 2009 para recibir un “premio” otorgado por su gestión en el enfrentamiento al virus de la influenza H1N1 y contra el narcotráfico. Allí se reunió con el connotado terrorista Francisco José Hernández Calvo, presidente de la FNCA –hombre fuerte de la misma entre la generación del terrorismo y el soft power y la guerra sucia– donde conspiraron secretamente sobre una pretendida democratización para Cuba. Amigos desde hace años, Calderón no dudó en prestarse a favor de la guerra sucia contra Cuba a cambio de financiamiento para sus campañas políticas.

Rosa María Payá con terroristas de Miami
Por su parte, la Paya-sita (Rosa María Payá) junto a Edipcia Dubón, quien no pudo concretar su visita a La Habana para prestarse al controvertido show de Almagro y CIA,  no han tenido recato alguno de justificar su dudoso pacifismo al codearse con criminales y terroristas como es el caso de Manuel Alzugaray Pérez, cubano radicado en USA y quien cuenta con un amplio historial delictivo.

Al triunfo de la revolución, Alzugaray fue uno de los cabecillas del grupo terrorista Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE), siendo detenido por sus actividades conspirativas. Luego de fugarse, se trasladó en 1962 a Miami, alistándose en el Army. Luego de dejar el ejército fue reclutado por la CIA y trabajó para la misma en el buque madre “Rictag” en 1967, participando en agresiones contra Cuba.

Luego de culminar sus estudios de medicina en 1970, se especializó en ortopedia, siendo uno de los fundadores del Miami Medical Team Foundation (MMTF), apoyando en la década de los 80 a los contras nicaragüenses y a las fuerzas de la UNITA en Angola con posterioridad. Mantuvo fuertes vínculos con terroristas como Enrique Bassas, involucrado con Posada carriles en planes de atentado contra Fidel Castro. Ya en el 2006, siendo jefe del MMTF, llevó a su organización como invitada a una de las cinco comisiones creadas por George W. Bush para atender el tema Cuba.

Activo promotor del terrorismo no ha vacilado en apoyar a cualquier situación de contingencia dentro de Cuba para derrocar a la revolución. En tal sentido se demostró sus vínculos con los terroristas detenidos en Villa Clara en 2014 –Raibel Pacheco Sánchez, José Ortega Amador, Félix Monzón Álvarez (Félix Rodríguez) y Raúl González (Isidro Moscú) – involucrados en planes de atentado contra instalaciones de las FAR y el MININT.

En el 2015, Alzugaray y el connotado terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá planificaron acciones violentas contra la delegación cubana, particularmente contra el Presidente de Cuba, durante su visita a Nueva York.

Al conocer estos vínculos se pone en duda el pacifismo del proyecto de la Payá y su sinceridad en un próspero destino para Cuba.

Fuente original: https://percy-francisco.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Letra del Año 2017 [+ audio y video]

Huracán Matthew al norte de la región oriental: actualización continua con fotos, videos, cono de trayectoria y más