Fiesta de la solidaridad en Villa Clara [+ fotos y video]

Cuando el teatro La Caridad de Santa Clara abrió sus cortinas, este 8 de febrero, quedaban detrás innumerables ensayos del arte de aficionados estudiantiles de todos los continentes que se forman en las universidades de Villa Clara.

Esta vez fue la ocasión número dieciocho, en que miembros de las Brigadas de Solidaridad con Cuba presentaban sus culturas para honrar a Cuba, y la dedicatoria la consagraron a la memoria de los Comandantes Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, paradigmas de solidaridad activa y militante. Además, resaltaron el apoyo del ICAP en la persona de la delegada en la provincia central, Iris Menéndez.

Jóvenes de Sudáfrica, Angola, Nicaragua, Colombia, Argentina, Jamaica, Honduras, Palestina o Puerto Rico fueron algunos de los aficionados que derrocharon afectos por sus culturas y las ofrecían.
A este festejo fueron invitados estudiantes del Instituto Politécnico Ernesto Che Guevara, quienes protagonizaron la obra Che, con pasajes trascendentes de la vida del Guerrillero Heroico.


Varios estudiantes, artistas aficionados, ofrecían sus testimonios.Pero, este día la fiesta de solidaridad y amor hacia Cuba superaba las palabras.

En danzas, poesías y canciones, los jóvenes futuros profesionales, formados en Cuba, amando su cultura y dándola al pueblo villaclareño, que colmó el principal coliseo de santa Clara, afirmaban gratitud y engrandecimiento.

Dos horas de espectáculo concluían con el goce estético y  al ritmo de tambores sudamericanos.





No hay comentarios.:

AddToAny