Raúl Castro llegó a República Dominicana para V Cumbre CELAC [+ video]

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó esta tarde a la República Dominicana, su primera visita en su calidad de gobernante cubano, para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A su arribo, el presidente cubano remitió un saludo “al hermano pueblo dominicano”, informó desde Santo Domingo la web diarioadiario.com


El mandatario llegó por el aeropuerto internacional de Punta Cana a las 12:15 del mediodía de hoy, y fue recibido por los embajadores Francina Grullón y Radhis Abreu. Igualmente por miembros del departamento de protocolo de la Cancillería.

Además de ser su primera visita oficial al país, es su primera salida de Cuba tras la muerte de Fidel Castro.

El cónclave tratará temas de gran interés para los cubanos. Entre estos, la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en su contra. También, la devolución del territorio de Guantánamo a Cuba.

La relación entre el pueblo dominicano y el cubano es estrecha. Danilo Medina ha visitado Cuba en varias ocasiones.

En 2014 el jefe de Estado dominicano participó allí en la II Cumbre de la CELAC, realizada del 28 al 29 de enero. Asimismo, participó en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Poco después, el 23 de junio de 2016, Medina volvió a Cuba para ser testigo del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, en su condición de presidente Pro Témpore de la CELAC.

Tras el deceso de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, Danilo Medina regresó a Cuba. En La Habana, participó en los actos con los que se rindió tributo al líder de la Revolución cubana.