Altura de Meryl Streep descompone a Trump [+ audio]

Durante la ceremonia de los premios Globos de Oro 2017 que se celebró el 8 de enero, la actriz Meryl Streep subió al escenario para aprovechar el momento y dar uno de sus discursos más políticos, pero con altura y realismo.

Streep en su pieza oratoria aludió a las grotescas burlas de Trump, que el entonces candidato presidencial republicano hizo en noviembre pasado del reportero discapacitado del The New York Times, Serge Kovaleski, así como a sus planes de deportación.

'Si en Hollywood echáramos a todos los que no nacieran aquí no quedaría nada que mirar salvo el fútbol y las artes marciales, que no son precisamente arte', dijo Streep, quien fue ovacionada por el auditorio.

"Hubo un actuación este año que me dejó estupefacta. No porque fuera buena. Hablo de aquel momento en el cual la persona que asumirá el asiento más respetado en nuestro país imitó a un periodista discapacitado", prosiguió.

'Cuando el instinto de humillar es modelado por alguien en una plataforma pública -agregó- se infiltra en la vida de todos porque concede el permiso a otros para hacer lo mismo.

El irrespeto invita al irrespeto. La violencia incita a la violencia, y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos', agregó la actriz.

Insistió en su discurso que los estadounidenses necesitan 'una prensa con principios para que los poderosos respondan'.

Streep se hizo eco del discurso pronunciado poco antes por el también actor Hugh Laurie, que bromeó que no habría más Globos de Oro si Trump mantenía sus propuestas políticas.

'Usted y todos nosotros en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad en este momento. Piénselo: Hollywood, los extranjeros y la prensa ', dijo Streep.

"Me rompió el corazón cuando lo vi y no me lo puedo sacar de la cabeza porque no era una película. Era la vida real", expresó Streep.

Si bien la actriz no nombró directamente a Trump, aprovechó casi todo su discurso para lanzar fuertes críticas contra él. Además, instó a Hollywood a mantenerse firme contra cualquier ataque y promover los medios libres.

Streep finalizó su discurso hablando de su vieja amiga y estrella de Star Wars, Carrie Fisher, que falleció a finales de 2016.

"Como mi amiga, la querida y difunta Princesa Leia, me dijo una vez: toma tu corazón roto y conviértelo en arte", concluyó la actriz mientras su voz se quebraba por la emoción.

Entonces llegó el pedestre Twitter de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, replicó a las recientes críticas de la actriz Meryl Streep tildándola de intérprete sobrevalorada y lacaya de Hillary Clinton.

Aún sin haber visto la ceremonia de los Globos de Oro, donde Streep lo criticó por sus burlas al periodista discapacitado Serge Kovaleski, Trump aseguró que esperaba los ataques de la 'gente liberal del cine'.

'Una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood no me conoce, pero me atacó anoche en los Golden Globes', tuiteó el magnate neoyorquino, quien insistió en que nunca se burló de Kovaleski.

Además, calificó a la multipremiada intérprete de 'lacaya de Hillary que perdió en grande', refiriéndose al apoyo de las artes a la candidata demócrata a la Casa Blanca.


Fuentes: Prensa Latina y Sputnik News

No hay comentarios.:

AddToAny