Empresarios cubanos dialogan con autoridades de Nueva Orleans, EE.UU.

Directivos empresariales cubanos de visita en Estados Unidos dialogaron hoy con funcionarios portuarios y autoridades de Luisiana sobre las oportunidades comerciales y de negocio que brinda la nación caribeña.

Según informó en su cuenta de Twitter el embajador cubano en el país norteño, José Ramón Cabañas @JoseRCabanas, la delegación visitante realizó una presentación sobre esos temas en el puerto de Nueva Orleans.

Esa institución informó que los visitantes dieron una visión general de la Terminal de Contenedores Mariel y las oportunidades existentes dentro de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada en el occidente de Cuba y que busca convertirse en un área de fuerte atracción económica en la región, según PL.

De acuerdo con el portal digital del puerto, también se celebró una mesa redonda con representantes industriales y transportistas de Luisiana, y los directivos realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar.

La presidenta del Puerto de Nueva Orleans, Brandy Christian, expresó que esta fue una gran ocasión para mostrar al grupo cubano la infraestructura y posibilidades que brinda ese complejo.

También indicó que obtuvieron una valiosa información sobre los planes marítimos y de transporte en Cuba, y determinaron los puntos de acción del memorando de entendimiento firmado el pasado octubre, cuando una delegación de Luisiana visitó el país caribeño.

Al mismo tiempo, la embajada de Cuba en Washington divulgó imágenes en su cuenta de Twitter de un encuentro este miércoles entre los empresarios cubanos y el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

El grupo de visitantes, que ya estuvo en Texas y viajará a Florida, Virginia y Washington DC, lo integran Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM, y José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.

Lo integran además Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; y René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, entre otros funcionarios.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.

Sin embargo, las autoridades de Cuba consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

No hay comentarios.:

AddToAny