Infamia contra Evo Morales elevada a "periodismo"

Norelys Morales Aguilera.─ Se va convirtiendo en práctica cada vez más frecuente del supuesto periodismo de los mass media del capital transnacional, publicar infamias, que luego no son desmentidas. Es el sistema de castigos que implementan los medios para aquellos que las campañas y guerras psicológicas, definen como objetivos.

Bolivia y su presidente honrosamente aymara, están en la mira de los ataques por todo lo logrado en independencia y redistribución de la riqueza para su población. No son perdonables a la luz de los poderosos.

El caso ha sido que el Gobierno boliviano informó este martes que “exigirá”, a través de conductos regulares y diplomáticos, la rectificación de una nota que publicó el diario británico Daily Mirror, sobre un supuesto vídeo montado que involucra al presidente Evo Morales.

En las últimas horas, medios de prensa sensacionalistas y otros que pasan por serios, circularon un video falso en el que, supuestamente, el mandatario boliviano estaba navegando en una página digital pornográfica, durante una aparente sesión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la que "casualmente" no estaba el mandatario.

Un comunicado del Ministerio de la Presidencia calificó anoche de agresión racista y xenófoba la divulgación del material, mientras aseguró que 'mediante conductos regulares y diplomáticos el Gobierno exigirá la rectificación pública de esta infamia'.

Como Gobierno desmentimos categóricamente la existencia de dicha sesión, peor aún, la presencia del presidente Evo Morales, aclaró el documento.

El Daily Mirror se vio obligado a retirar de su portal la noticia del falso video, pero sin explicaciones ni disculpas a los agraviados o los lectores. Varios medios que se hicieron eco de la infamia, publicando la noticia y aun mantienen la publicación, como La Tercera de Chile, Youtube, PuraNoticia.cl o Peru.com, que no son los únicos. ¿De qué valió que la quitara el Mirror?

Hace bien el gobierno boliviano en exigir la rectificación. Hay que ver los comentarios despectivos y xenófobos que aparecen Facebook, para darse cuenta de la multiplicación de la falsedad y el por qué publican infamias.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, opinó que el montaje manufacturado por la prensa amarillista apunta a afectar la imagen presidencial de Bolivia, so pretexto del Día de los Santos Inocentes, este 28 de diciembre.

El portal paraguayo ABC Digital, publicó el video original donde señala que el protagonista del video es el concejal guaraní Kelembú Miranda a quien le hicieron una broma pesada en una reunión del Concejo Municipal.

Tapas de páginas que mantienen la noticia del video falso el 28 de diciembre de 2016.





No hay comentarios.:

AddToAny