Fidel en el memorial al Che en Santa Clara [+ fotos]


Bajo los vítores de ¡Yo soy Fidel! y ¡Viva Fidel! ¡Fidel Fidel!, la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara en Santa Clara, fue recibida la caravana que traslada las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, se agruparon desde horas antes en los predios de la plaza para rendir tributo póstumo al Comandante en Jefe en una velada que se extenderió por toda la madrugada del jueves 1 de diciembre.

El homenaje incluyó una gala artística y una vigilia donde 30 jóvenes, portadores de igual número de instantáneas del líder, evocaron su figura a solo metros de donde permanece la llama eterna que recuerda al Guerrillero Heroico y sus compañeros caídos en Bolivia.

Vamos a estar toda la noche acompañando a Fidel y al Che, con el compromiso de seguir manteniendo la Revolución, expresó el primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo.

La caravana retomó su ruta hacia Oriente, siguiendo la trayectoria inversa a la marcada por el Ejército Rebelde a su paso a Occidente en 1959.

Fidel Castro llegó victorioso a Santa Clara en la madrugada del 6 de Enero de 1959, donde frente a una marea de pueblo expresó: 'ya no venimos nosotros a hablarle al pueblo, sino venimos a que el pueblo nos hable a nosotros'.


La partida







No hay comentarios.:

AddToAny