19/11/16

Trump: más alarma, nada de moderación [+ video]

Norelys Morales Aguilera.─ A la experta en lenguaje corporal Patti Wood le llamó la atención las manos de Donald Trump, que estaban en "posición de oración invertida", algo atípico en él mientras se reunió con Barack Obama el 10 de noviembre, según al periódico 'The Daily Mail' [1]. "Trump sostiene sus propias manos mientras empieza a hablar, lo cual es una indicación de que necesita ser confortado".

De ser así, su confortación se cumplirá con "tipos duros", matones, que ha nombrado este viernes 18 para importantes cargos en su gabinete, y esa importancia no se dirige a la educación o la salud, por ejemplo, que esperarían entre las amplias masas de los norteamericanos, que a fin de cuentas, no votaron por él, sino contra él. Con anterioridad, el primer nombramiento fue su consejero Steve Bannon, un supremacista blanco y antisemita, operador del sitio Breitbart, quien ejercerá como el principal asesor presidencial.

La designación para la nueva Administración de tres históricos ultraconservadores tachados de racistas, islamófobos y azote de los inmigrantes, "evidenció un agudo giro a la derecha en cuanto a políticas de seguridad nacional" dijo la agencia AP.  Los nombrados son el senador Jeff Sessions de Alabama como secretario de Justicia, el representante de Kansas, Mike Pompeo, como director de la CIA y, el teniente general en retiro Michael Flynn como su asesor de seguridad nacional.

Sus nombramientos atemorizan a políticos y activistas en EE.UU. «Flynn ha mostrado un enorme desprecio hacia la Convención de Ginebra y otras leyes que prohíben la tortura», denuncia Human Rights Watch. «Ningún senador ha luchado más que Sessions contra las esperanzas y aspiraciones de latinos, inmigrantes y personas de color», lamenta el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, informó desde Washington la corresponsal de La Voz de Galicia. [2]

Esas primeras reacciones se suman a las protestas en todo el país norteamericano por la traición al voto popular del Colegio Electoral, que determina la elección presidencial indirecta de Estados Unidos. Hasta este 19 de noviembre 4 millones 463,991 estadounidenses han firmado una solicitud al Colegio Electoral de Estados Unidos, para que el próximo 19 de diciembre se reconozca la victoria en las urnas de la candidata demócrata Hillary Clinton.[3]

Organizaciones latinas, legisladores y estrategas progresistas consideraron este viernes que la selección del senador por Alabama como procurador de Justicia del próximo gobierno, es un "peligro" para los inmigrantes y las minorías de Estados Unidos.

"La selección de Jeff Sessions como procurador de justicia es un ataque directo contra las comunidades de color y LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero)", indicó el presidente de Latino Victory Fund, Cristobal Alex.

Desde el 10 de noviembre hay muchos miles de estudiantes de colegidos secundarios y de universidades que están movilizados con la consigna de “Este no es mi presidente”. Los motiva ante todo la defensa de alumnos y familiares de origen latino, en riesgo de deportación. La antigua consigna de “No somos peligrosos, estamos en peligro”, de los inmigrantes en la Europa xenófoba, es muy actual en Norteamérica. Los de origen mexicano están en lo más alto del podio deportable, dijo en un artículo el analista Emilio Marín. [4]

El sitio Democracy Now! reportó movilizaciones desde el lunes 14 en los colegios de Seattle (Washington), Los Ángeles (California), Silver Spring (Maryland) y Portland (Oregon).
Miles de alumnos y profesores de un centenar de universidades, entre otras las de Nueva York, Stanford, Yale, Columbia, Brown, Indiana, Amherst, Swarthmore, Nashville, Michigan, Massachusetts, Rutgers (Nueva Jersey), Loyola, Florida y Portand, se manifestaron en contra de Trump.[5]

Varios alcaldes de ciudades de peso, como Bill de Blasio (Nueva York), Muriel Bowser (Washington), Rahm Emanuel (Chicago), Ed Murray (Seattle) y Eric Garcetti (Los Ángeles), reiteraron que sus ciudades son “santuarios” y que allí los inmigrantes sin papeles no serán detenidos ni expulsados.

El xenófobo prometió acabar con esas “ciudades santuario” cortándoles los fondos federales si no cooperaban con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, pero aquellos alcaldes han ratificado su postura de no deportación.

Noam Chomsky había advertido que con Trump el partido republicano se ha convertido en una organización muy peligrosa para el mundo y la vida misma.

Los que tuvieron la esperanza de la moderación de Trump, quizás ya empiecen a pensar, que el sujeto está echando más leña al fuego, y que no bastarán las alarmas.



Notas

[1] http://www.dailymail.co.uk/news/article-3925464/Body-language-expert-reveals-REALLY-happened-fatigued-Obama-tentative-Trump-met-time-White-House.html#ixzz4Pf2GGn5T
[2] http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/11/18/trump-propone-senador-alabama-jeff-sessions-puesto-fiscal-general/00031479472944516117374.htm
[3] https://www.change.org/p/electoral-college-electors-electoral-college-make-hillary-clinton-president-on-december-19
[4] http://www.laarena.com.ar/opinion-ya-hay-movilizaciones-populares-en-contra-de-donald-trump-1097461-111.html
[5] https://www.democracynow.org/es
Publicar un comentario