Plácido Domingo cantará en Cuba con repertorio llamativo

El reconocido y gran tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto único en Cuba el próximo 26 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informó el Ministerio de Cultura.

Placido Domingo cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el estadunidense Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, informó el presidente del ICM, Orlando Vistel, en conferencia de prensa.

El presidente del Instituto Cubano de la Música reveló que el cantante español se presentará con un repertorio “muy llamativo” que incluirá selecciones de óperas, zarzuelas y canciones cubanas, entre ellas obras de los compositores Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona. Plácido Domingo también ha escogido para su primera cita con el público cubano temas muy populares que él interpreta como la canción Bésame mucho, de la autora mexicana Consuelo Velázquez.

Actualmente Placido Domingo, es el director general de la Opera Nacional de Washington y de la Opera de Los Ángeles, California.

Por la admiración del pueblo cubano hacia este afamado artista el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, organizadores del concierto, ubicarán varias pantallas en las afueras del teatro para proyectar en vivo el espectáculo.

El mundo entero conoce a Placido Domingo por su voz versátil, sus colaboraciones en cine y por haber formado parte del famoso trío Los tres tenores, junto a su compatriota José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.



Con texto de Bohemia

No hay comentarios.:

AddToAny