Cenizas invictas de Fidel estarán en Santa Clara con el Che esta noche [+ video]

Fidel al encender la llama eterna ante el nicho del Che
Será noche de vigilia cuando las cenizas invictas de Fidel Castro Ruz reposen esta noche en Santa Clara, junto a los restos mortales de Ernesto, Che, Guevara y su compañeros, "destacamento de refuerzo", como en su día los calificó el líder de la Revolución Cubana.

En declaraciones a la ACN Eliot Porta, asesor artístico de la Dirección de Cultura en Villa Clara, precisó que dividida en tres actos la velada contará con la presencia de estudiantes del sistema de enseñanza artística, también promovida por Fidel, y figuras renombradas del territorio como Vionayka Martínez.
Algunas de las propuestas culturales son la orquesta de guitarras de Santa Clara, el conjunto folclórico Awo Aché, integrantes de la Trovuntivitis, el Coro Provincial y habrá proyecciones de audiovisuales, que recuerdan el paso del Comandante por el territoriro villaclareño.

Prevista para comenzar justo a las 12 de la noche de este miércoles, la gala cultural se verá sucedida por la vigilia de un grupo de jóvenes, que con retratos de diferentes etapas de la vida de Fidel, permanecerán en la plaza hasta la salida de sus cenizas en la mañana del jueves para continuar su rumbo a Santiago de Cuba.


No hay comentarios.:

AddToAny