Repudiados Felipe González y Juan Luis Cebrián por estudiantes [+ video]

Bien merecido lo tienen. Decenas de estudiantes se concentraron este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente ejecutivo del grupo de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, que tenían previsto participar en una charla. Los manifestantes han conseguido que la charla no se celebrara.

Los jóvenes desplegaron una pancarta en la que se podía leer "No sois bienvenidos GAL, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas" y al grito de lemas como "Felipe González estás manchado de sangre", "asesinos no sois bienvenidos" o "fuera fascistas de la universidad" han impedido la entrada del exmandatario socialista.

González participaba este miércoles en la charla "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era" junto a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo de comunicación Prisa. Con esta protesta, los estudiantes critican las posturas de ambos en temas como la abstención a Rajoy o los Papeles de Panamá, informó RT




En El País, el principal periódico del grupo mediático que dirige Cebrián, la noticia no ha sentado muy bien y lo han demostrado con su titular, que ha lucido así: “Un grupo de violentos impide una conferencia en la Universidad”, destacó El Plural.

Sin embargo, la mayor perla venía el subtítulo, que empezaba: “Los radicales revientan un acto de Felipe González y Juan Luis Cebrián”. Y seguía con este colofón: “Dirigentes de Podemos encabezados por Iglesias habían multiplicado estos días los ataques a los conferenciantes”.

Dentro del texto, el periódico no ha esperado más allá del tercer párrafo para vincular a Podemos con la protesta: “En las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy”.