Huracán Matthew: Ban Ki-moon reconoció a Cuba por preparativos

Foto de la NASA del ojo del huracán Matthew
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó este 5 de octubre los preparativos y esfuerzos de las autoridades, la prensa y la sociedad civil cubanas para enfrentar los embates del poderoso huracán Matthew.

Ban reconoció en una declaración las medidas en la isla dirigidas a proteger la vida de las personas y los recursos económicos, según PL.

El Secretario General destacó la evacuación de más de 377 mil seres humanos, el traslado de alimentos a lugares seguros y las acciones para prevenir el daño de los fuertes vientos, las lluvias y las inundaciones a comunidades e infraestructura.

Matthew tocó tierra en Punta Caleta, en la oriental provincia de Guantánamo, a las 18:00 , hora local, del martes y se retiró por la Bahía de Mata cerca de la media noche.

Según la Defensa Civil cubana, los territorios más afectados fueron Imías, Maisí y Baracoa, los cuales se encuentran en la primera fase de la recuperación de los servicios esenciales, tras el impacto del huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas superiores.

Comentarios