“Danzando con el mundo”: Dance flasmob de niños en Santa Clara [+ video]

Norelys Morales Aguilera.─ Sumados en Villa Clara jóvenes y niños convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), este 17 de octubre a la jornada mundial para reclamar, que se ponga fin a la cruel e inhumana política del bloqueo comercial, económico y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba hace más de 50 años.

Niños de La Colmenita de Santa Clara realizaron  en el Parque Vidal a las 11 de la mañana un “dance flashmob”, o danza relámpago, simultáneamente hubo en provincias cubanas y en varios países a la misma hora, como parte de la iniciativa “Danzando con el mundo”.

En ese momento había concluido el diálogo con Josefina Vidal, directora general de la cancillería cubana para las relaciones con Estados Unidos, quien expresó que el presidente Barack Obama concluirá su mandato y el bloqueo se quedará intacto. 

A continuación fue que  dio inicio el “dance flashmob” contra el bloqueo en Santa Clara, que también fue realizado en diferentes lugares de la Isla y otros países, cuyas fotos y videos ya están en las redes sociales para denunciar, la política hostil que daña a los cubanos en todos los órdenes de la vida económica y social.

A las 2 de la tarde, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara, fue visionado el documental “Todo Guantánamo es nuestro”, del realizador y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, quien saca a la luz en su audiovisual una minuciosa investigación sobre ese territorio cubano, ilegalmente ocupado por Estados Unidos.

Mientras en la Universidad de La Habana se inició la jornada, en horas tempranas, que se extendió al resto de los centros educativos en la Isla, dando muestras de la creatividad de los jóvenes convocados por la FEU, cuya iniciativa contó con amplio apoyo juvenil y otros sectores de la sociedad cubana, que repudian el bloqueo.

A las 12 del mediodía más de 16 000 personas habían votado contra el bloqueo en el sitio web http://www.cubavsbloqueo.cu sumándose al rechazo mundial frente al acoso y la hostilidad de Estados Unidos.


Comentarios