Ir al contenido principal

Democracia anulada: Glenn Greenwald habla del juicio político a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff [+ video]

La asediada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declarará hoy en el juicio político en su contra; un juicio que mucha gente considera un golpe de estado orquestado por la derecha opositora al gobierno. Luego de denunciar este procedimiento, Rousseff propuso la realización de elecciones anticipadas para mantener la unidad nacional.

El juicio político a Rousseff se produjo a partir de acusaciones de que había manipulado las cuentas del gobierno para ocultar un déficit presupuestario.

Desde su suspensión a principios de año, ella se ha declarado inocente, acusando a sus oponentes políticos de lanzar este procedimiento para protegerse frente a procesos judiciales en su contra, y también con el fin de desarticular las políticas progresistas de los últimos años.

La organización brasileña Transparencia Brasil dice que el 60% de los legisladores brasileños está bajo investigaciones judiciales o ya tiene condenas por delitos que van desde la corrupción hasta el fraude electoral.

La oposición necesita 54 votos, o dos tercios de los 81 escaños del Senado, para hacer efectiva la condena de Rousseff por violación a las leyes de presupuesto.

Su destitución marcaría el fin de un período de 13 años de gobiernos de izquierda en Brasil, con el Partido de los Trabajadores, y dejaría al presidente interino, Michel Temer, en el poder por los dos años restantes del mandato de Rousseff.

Temer casi no tiene apoyo popular y también está siendo investigado por la justicia, acusado de recibir contribuciones ilegales en su campaña, vinculadas a la petrolera estatal Petrobras.



Fuente: http://www.democracynow.org/es/2016/8/29/complete_reversal_of_democracy_glenn_greenwald

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.