14/6/16

La comunidad LGBTI de Santa Clara condenó el crimen de odio en Orlando, EE.UU.

Pintura Susana Trueba
La  progresiva y cohesionada comunidad LGBTI de Santa Clara ha recibido consternada la noticia de la masacre en un club gay en Orlando, EE.UU. El Mejunje, centro aglutinador y representativo de esta comunidad, ha focalizado todas sus actividades esta semana hacia tan terrible drama y ha reforzado sus principios y propósitos acerca de hacer de la sociedad cubana un ejemplo de aceptación y cohabitación armónica, como ya viene adelantándose desde este humanísimo sitio santaclareño.

La comunidad LGBTI del centro de Cuba, a través de El Mejunje, levanta su voz y condena este crimen de odio y llama a estar alerta ante la mantención de fobias e intolerancia hacia lo diverso y lo diferente, actitudes que  conducen a estos quebrantamientos extremos que solo traen sufrimientos a las familias y retrasan la posibilidad de entendimiento y paz entre los seres humanos.

Llegue también nuestra más sincera solidaridad a los familiares de las víctimas y la seguridad que ya están situados en el martirologio de los que han luchado por el amor sin fronteras, dogmas ni prejuicios, y que en el día de mañana se les estará eternamente agradecido.

Comunidad LGBTI de Santa Clara.
El Mejunje.
Santa Clara, 13 de junio, 2016
Publicar un comentario