Directivo del deporte de Cuba en USA se entrevistó con Nancy Pelosi en EE.UU.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), Eduardo Becali, se reunió en Washington  con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Según un mensaje publicado en la red social de Twitter @JoseRCabanas, el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, confirmó este viernes el encuentro del alto funcionario deportivo cubano y la congresista Pelosi.

La víspera, Becali se reunió en la sede diplomática cubana en esta capital con Evan Ryan, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales.

Al término del encuentro, la subsecretaria de Estado norteamericana comentó en su cuenta de Twitter que disfrutó compartir "la diplomacia de los deportes" con los funcionarios cubanos.

La visita del presidente del INDER a Estados Unidos responde a un interés bilateral de incrementar los vínculos en el sector del deporte y permitirá a la parte cubana exponer las características de su sistema deportivo, subraya Cubaminrex, el sitio digital de la Cancillería cubana

El programa, que inició el martes y se extenderá hasta el 12 de junio, incluye actividades en Washington, reuniones con el Consejo Presidencial de Deportes y Nutrición, miembros del Congreso estadounidense, además de intercambios con autoridades e instituciones de la ciudad de Pittsburg.

La delegación cubana tiene previsto, además, visitar instalaciones deportivas y sostendrá conversaciones con especialistas y representantes del béisbol y el boxeo.

Becali y la delegación que le acompaña fueron invitados a visitar Estados Unidos por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund, de la ciudad de Pittsburg, en el estado de Pensilvania.

No hay comentarios.:

AddToAny