Ir al contenido principal

Resurgimiento del racismo en EE.UU. alerta del ex presidente Carter

El expresidente estadounidense James Carter llamó la atención sobre un resurgimiento del racismo en Estados Unidos, durante su intervención en la Conferencia Bautista por la Unidad.

En el encuentro que sesionó la víspera, Carter dijo creer que en el país ha vuelto a despertar en los últimos dos o tres años un conflicto que demuestra que el problema del racismo es algo no resuelto, destaca hoy el diario The New York Times.

El exmandatario subrayó que la animosidad del partido Republicano hacia el presidente Barack Obama estaba marcada por un "matiz racial pesado" y que la campaña política del aspirante presidencial de ese partido, Donald J. Trump, había "explotado ese depósito del racismo inherente".

Carter dijo que Trump había violado los derechos humanos fundamentales de los inmigrantes mexicanos, cuando los calificó de criminales y llamó a la prohibición de entrada al país de los musulmanes.

"Señalar a cualquier grupo particular de personas con una condición de ciudadanía secundaria, es una violación de los derechos humanos básicos", afirmó el Premio Nobel de la Paz 2002.

Se refirió también a recientes informes que muestran altas tasas de desempleo y de encarcelamiento entre los ciudadanos negros, combinados con ataques de policía blancos sobre los afroamericanos inocentes, lo que confirma -en su opinión- que el racismo no se resolvió en las décadas de 1960 y 1970.

Por su parte, el Reverendo Rafael G. Warnock, pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta, reafirmó que el trabajo es especialmente difícil bajo este clima.

"Este es un momento oscuro en nuestro intento de unidad nacional", dijo el pastor Warnock.

"Aquellos que entendemos que somos mejores juntos -agregó el religioso-, tenemos que elevar nuestras voces contra los que trafican con la paranoia, y ejercen el miedo como parte de su oficio político"./PL

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.