31/5/16

AN de Venezuela será demandada por el gobierno [+ videos]

El Ejecutivo venezolano introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones en materia de relaciones internacionales, indicó hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), a donde llegó la marcha de los trabajadores del transporte en apoyo a la Revolución Bolivariana, Maduro denunció también que la presidencia del Parlamento solicitó, en contra de la Constitución de la República, la intervención de Venezuela.

El jefe de Estado aseguró que a la nación suramericana nadie le va a aplicar ninguna carta, luego de que el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocara este martes la Carta Democrática para Venezuela y llamara a un Consejo Permanente.



 Almagro es el primer titular de la OEA en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno y lo hace amparándose supuestamente en el artículo 20, que autoriza al secretario general o a cualquier Estado miembro a pedir la convocatoria inmediata del Consejo Permanente cuando en un país de la organización se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, que no es el caso de Venezuela.

Por su parte, el embajador Bernardo Álvarez, representante permanente de Venezuela ante la OEA, rechazó en esta jornada que exista una situación en su país que amerite invocar la Carta Democrática de ese organismo.

Ante ese panorama, el presidente Maduro exhortó a los venezolanos a construir una patria de paz para mantener la estabilidad nacional y defender el proceso revolucionario de los planes desestabilizadores que buscan implementar sectores de derecha.

También se refirió a los ataques constantes contra su Gobierno desde otros países, entre los que mencionó Estados Unidos y España.

Asimismo, el mandatario rechazó la guerra mediática de las grandes corporaciones comunicacionales a Venezuela./PL


Publicar un comentario