4/4/16

No tema las voces diferentes, Sir Obama, no tenga miedo

Señor Obama, no tema las voces diferentes, no tenga miedo a los pueblos que se gobiernan. No les tenga miedo, deje de pagar mercenarios. ¿Por qué busca su ruina?.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo y deje ya de dar golpes y restar fuerza a quienes quieren independencia y justicia social. Señor Obama deje de hacer guerras, sembrar desconfianzas entre países y procurar la divisiones internas en éstos.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo a lo que todos los gobiernos del mundo, piensan, opinan y votan en la ONU en contra de ustedes, porque les resulta demasiado escandaloso apoyarles. Señor Obama no tenga miedo al Derecho Internacional y a la legalidad acordada.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo, aunque usted sea un figurante del imperio, y ordene el cierre de las 1.000 bases militares en tierras que no son de EEUU, incluyendo la de Guantánamo.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo al pueblo cubano, deje de bloquearle, de financiar emisoras fascistas, de crear grupos de provocadores. No tenga miedo y borre las leyes guerreras contra el comercio y las finanzas de Cuba. No tenga miedo al pueblo cubano y borre de una sola vez las multas y castigos que aprueba exclusivamente contra empresas y gobiernos que operan con Cuba.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo, no se ponga usted agresivo y cierre las más de 70 bases militares con las que, alrededor de la isla, vigila y amenaza a Cuba.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo, da usted muy mala impresión, deje de buscar la desestabilización de Venezuela, de Bolivia, de Ecuador, de Brasil, … No tenga miedo a  América Latina.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo señor Obama y quite los escudos antimisiles empezando por el de la base española de Rota y siguiendo por los que ha puesto en el Este de Europa para amedrentar al resto del planeta.

¿Y qué le ocurre, por qué tiene tanto miedo a los pueblos del sudeste asiático?. No tenga miedo, ¿qué es eso de que tiene que ejercer su “liderazgo” en el mundo?.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo, señor Obama, deje de alimentar al ente israelí, retírele la subvención de 3000, 4000 millones de dólares anuales, más armas, bases de apoyo estratégicas, para que colonialice Palestina. Usted que habla de presos políticos, ¿sabe cuántos palestinos y palestinas, incluidos niños y niñas, tienen sus financiados en las cárceles?: hay entre 7.000 y 8.000. No tema las voces diferentes, no tenga miedo libérelos y firme la paz en Palestina.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo, señor Obama, si gobiernos y pueblos han denunciado los asesinatos de ese Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que clandestinamente recorre el mundo cometiendo asesinatos selectivos, deje de darle órdenes. No tenga miedo y hágalo desaparecer con responsabilidades judiciales y políticas.

Señor Obama: No tema las voces diferentes, no tenga miedo a que el mundo avance y haga que EEUU sea un país normal, uno más entre iguales. No tenga miedo.

Por todo esto y otras tantos asuntos deducimos que los amos de usted, los generales de Wal Street, y su tropa, entre los que usted se incluye, viven en el temor de que el mundo se de la vuelta y no puedan explotarlo. No siga por el mismo camino.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo, señor Obama, dese la oportunidad de aprender a respetar a quienes no son como usted y su grupo.

No tema las voces diferentes, no tenga miedo, la paz que procuramos todos, empezando por Cuba, le necesita para hacerse una realidad mundial.

Tomado de Resumen Latinoamericano. Por Ramón Pedregal Casanova, autor de “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”, “Dietario de crisis”, y “Gaza 51 días”. Es presidente de Asociación de Cooperación Internacional y Estudios Sociales, AMANE.
Publicar un comentario