Ir al contenido principal

Presidente Raúl Castro recibió a Nicolás Maduro [+ video]

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de la Revolución.

En la sede del Gobierno cubano se escucharon las notas de los himnos de ambas naciones y la marcha del 26 de Julio, antes de que los dignatarios saludaran a sus delegaciones e iniciaran las conversaciones oficiales.

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a Cuba y rindió honores a José Martí en el Memorial erigido en su honor en la Plaza de la Revolución. Se tiene previsto que en esta visita Cuba y Venezuela firmen varios acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales.

Maduro rindió homenaje al héroe cubano José Martí

El Jefe de Estado, que se encuentra acompañado por la diputada, Cilia Flores, y una delegación de ministros venezolanos, hizo entrega de una ofrenda floral ante el busto de héroe cubano ubicado en la Plaza de la Revolución, en el centro de La Habana.

Posteriormente, el Mandatario venezolano realizó un recorrido por el Memorial José Martí, junto al vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, para conocer la vida y obra del político, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba, reseñó AVN.

El Presidente firmó el libro de visitas al Memorial con el siguiente mensaje: "Decir Martí es decir Bolívar, es decir compromiso eterno con la identidad hermosa de la Patria Grande. ¡Qué viva Bolívar!, ¡qué viva Martí!, ¡qué viva Fidel!, ¡qué viva Chávez!".

Durante su visita el presidente Maduro propondrá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

Maduro llegó a la isla caribeña en la madrugada de este viernes y expresó: "venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa, la casa común de este Caribe nuestro y de esta América Nuestra. La casa de Cuba, nuestra hermana Cuba".

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

"Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones", declaró el Primer Mandatario a su llegada a La Habana, en transmisión por Venezolana de Televisión.

Asimismo, este viernes los Ministros de Cuba y Venezuela se reunieron en La Habana para ampliar la cooperación productiva entre ambas naciones.

La delegación venezolana está conformada por la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad; el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; de Salud, Luisana Melo; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.