Presidente Raúl Castro recibió a Nicolás Maduro [+ video]

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de la Revolución.

En la sede del Gobierno cubano se escucharon las notas de los himnos de ambas naciones y la marcha del 26 de Julio, antes de que los dignatarios saludaran a sus delegaciones e iniciaran las conversaciones oficiales.

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a Cuba y rindió honores a José Martí en el Memorial erigido en su honor en la Plaza de la Revolución. Se tiene previsto que en esta visita Cuba y Venezuela firmen varios acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales.

Maduro rindió homenaje al héroe cubano José Martí

El Jefe de Estado, que se encuentra acompañado por la diputada, Cilia Flores, y una delegación de ministros venezolanos, hizo entrega de una ofrenda floral ante el busto de héroe cubano ubicado en la Plaza de la Revolución, en el centro de La Habana.

Posteriormente, el Mandatario venezolano realizó un recorrido por el Memorial José Martí, junto al vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, para conocer la vida y obra del político, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba, reseñó AVN.

El Presidente firmó el libro de visitas al Memorial con el siguiente mensaje: "Decir Martí es decir Bolívar, es decir compromiso eterno con la identidad hermosa de la Patria Grande. ¡Qué viva Bolívar!, ¡qué viva Martí!, ¡qué viva Fidel!, ¡qué viva Chávez!".

Durante su visita el presidente Maduro propondrá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

Maduro llegó a la isla caribeña en la madrugada de este viernes y expresó: "venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa, la casa común de este Caribe nuestro y de esta América Nuestra. La casa de Cuba, nuestra hermana Cuba".

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

"Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones", declaró el Primer Mandatario a su llegada a La Habana, en transmisión por Venezolana de Televisión.

Asimismo, este viernes los Ministros de Cuba y Venezuela se reunieron en La Habana para ampliar la cooperación productiva entre ambas naciones.

La delegación venezolana está conformada por la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad; el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; de Salud, Luisana Melo; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

No hay comentarios.:

AddToAny