Ir al contenido principal

Presidente Raúl Castro llama a la constancia y disciplina en la higienización

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a incrementar la disciplina y ser constantes en la higienización de las ciudades, en una reunión que analizó las medidas para evitar la propagación de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos del género Aedes.

En ese encuentro en la sede del Ministerio de Salud Pública y reseñado hoy por el diario Granma, el mandatario cubano también instó a actuar de manera enérgica dentro del marco de la ley contra quienes incumplen lo establecido para ese fin.

Se recordó que la situación epidemiológica en la región de las Américas sigue siendo compleja y actualmente existe transmisión autóctona del virus del Zika en 31 países, en tanto se reiteró que en Cuba se detectaron dos casos importados desde Venezuela y se mantiene un sistema de vigilancia activa para estudiar todos los síndromes febriles inespecíficos.

A través de una videoconferencia con autoridades de Salud, el Gobierno, el Partido, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas en las provincias, se informó que al cierre del segundo ciclo de la campaña se reportaron 12 mil 737 casas cerradas en las que no se pudo realizar la fumigación, cifra que disminuye en 28 mil 627 con respecto a la semana anterior.

De acuerdo con la fuente, las principales causas de esta situación están relacionadas con una inadecuada planificación del trabajo y deficiencias en el aviso a los moradores, muchas veces con fallos en los horarios establecidos.

Igualmente decreció la cantidad de centros laborales que han resultado positivo al vector y al cierre de la segunda semana de trabajo también se apreciaban avances en las tareas de saneamiento ambiental en las manzanas de mayor riesgo.

Sobre los salideros de agua potable, se dio a conocer que se han reportado nueve mil 012, de los cuales quedaron resueltos el 76,2 por ciento en tanto se reportaron cuatro mil 647 vertimientos de aguas residuales y se solucionaron tres mil 477.

Añade Granma que como promedio diario han participado en la campaña más de 800 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y se han tomado medidas contra quienes se negaron a fumigar y a realizar el saneamiento en sus viviendas y patios, entre otras acciones con el mencionado propósito.

El Presidente se interesó por la recogida de desechos en la capital, donde se generan diariamente 23 mil 800 metros cúbicos, de los cuales se dejan en las calles 6 mil 300 por falta de camiones, situación que calificó de crónica y a la que debe dársele una solución definitiva, sin improvisaciones, donde prime la disciplina en los horarios, en la reparación y el mantenimiento de los equipos.

"Esta no puede ser una campaña más", afirmó el mandatario, y precisó que es vital chequear que todo se haga bien, con integralidad, y se mantenga en el tiempo.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.