Ir al contenido principal

Más crecimiento del servicio WIFI en Cuba

Como parte del proceso de informatización de la sociedad la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) tiene previsto crecer en 80 áreas la conexión de WIFI.

Ernesto Rodríguez  Hernández,  director de Informática del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), aseguró a la ACN que esas nuevas zonas nacen con una concepción más integral  a partir de la colegiatura con los Gobiernos territoriales que determinaron dónde existen mejores condiciones para la población.

Rodríguez Hernández, recordó que hoy existen en el país más de 550 salas colectivas de acceso a Internet, lo cual, aunque no es la finalidad de este servicio,  fue la alternativa aplicada a partir de los recursos existentes.

Al explicar las proyecciones  de la Red Cuba, tema objeto de una conferencia magistral impartida como parte de las sesiones de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital, el funcionario del MINCOM destacó el alcance de su trabajo.

La Red, subrayó,  es el sistema donde confluye la infraestructura de redes públicas y privadas, los contenidos y servicios y los dispositivos terminales de instituciones y personas que se conectan para acceder en los servicios en la red.

Su programa, dijo, lo compone un grupo importante de proyectos destinados a la informatización de la sociedad,  muchos de los cuales tienen un vínculo directo con los ciudadanos y con el mejoramiento de la gestión pública en sentido general.

El Director de Informática enfatizó en la necesidad de avanzar en el despliegue de todos los temas de infraestructura de comunicaciones que favorezcan un acceso masivo y mejor calidad de los servicios.

Asimismo, se  pronunció por desarrollar los contenidos presentes en las redes cubanas con el fin de acompañar ese acceso con la preservación de los valores culturales y lograr que los servicios estén  al alcance de los ciudadanos a partir de la disminución de sus costos y tarifas.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.