16/3/16

Más crecimiento del servicio WIFI en Cuba

Como parte del proceso de informatización de la sociedad la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) tiene previsto crecer en 80 áreas la conexión de WIFI.

Ernesto Rodríguez  Hernández,  director de Informática del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), aseguró a la ACN que esas nuevas zonas nacen con una concepción más integral  a partir de la colegiatura con los Gobiernos territoriales que determinaron dónde existen mejores condiciones para la población.

Rodríguez Hernández, recordó que hoy existen en el país más de 550 salas colectivas de acceso a Internet, lo cual, aunque no es la finalidad de este servicio,  fue la alternativa aplicada a partir de los recursos existentes.

Al explicar las proyecciones  de la Red Cuba, tema objeto de una conferencia magistral impartida como parte de las sesiones de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital, el funcionario del MINCOM destacó el alcance de su trabajo.

La Red, subrayó,  es el sistema donde confluye la infraestructura de redes públicas y privadas, los contenidos y servicios y los dispositivos terminales de instituciones y personas que se conectan para acceder en los servicios en la red.

Su programa, dijo, lo compone un grupo importante de proyectos destinados a la informatización de la sociedad,  muchos de los cuales tienen un vínculo directo con los ciudadanos y con el mejoramiento de la gestión pública en sentido general.

El Director de Informática enfatizó en la necesidad de avanzar en el despliegue de todos los temas de infraestructura de comunicaciones que favorezcan un acceso masivo y mejor calidad de los servicios.

Asimismo, se  pronunció por desarrollar los contenidos presentes en las redes cubanas con el fin de acompañar ese acceso con la preservación de los valores culturales y lograr que los servicios estén  al alcance de los ciudadanos a partir de la disminución de sus costos y tarifas.

Publicar un comentario