Destaca Díaz-Canel legado revolucionario de Hugo Chávez [+ audio]

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el legado revolucionario de Hugo Chávez (1954-2013) durante un foro convocado para honrar la memoria del líder socialista.

El alto representante resaltó la amistad inquebrantable que unió a Chávez con la isla antillana, en especial con su líder histórico, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, con los cuales compartió vivencias y proyectos comunes para el bienestar de los pueblos latinoamericanos.

Al mismo tiempo destacó el apoyo de la Revolución a Venezuela en la hora actual de ataques provenientes de la derecha nacional y desde Estados Unidos.

Al respecto, exigió la derogación de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama en la que se señala al país sudamericano como una amenaza para la seguridad nacional de la nación norteamericana.

Venezuela "no es amenaza para nadie sino esperanza y bastión de solidaridad", enfatizó Diaz-Canel, tras recordar la declaración del presidente Raúl Castro con relación al decreto injerencista emitido el año pasado y prorrogado esta semana por la Casa Blanca.

Demandamos la derogación de la orden, llamamos a la solidaridad, a sumarse a este justo reclamo con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, agregó.

Durante el foro Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, intervendrán también el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega.

Jefes de Gobierno de las Antillas Menores participan en el acto junto a legisladores, activistas sociales, intelectuales y seguidores del fallecido dirigente, quienes llegaron a Venezuela para rendirle tributo en el tercer aniversario de su desaparición física.

Mientras tanto, en plazas y parques, las autoridades locales en cooperación con líderes populares organizan desde ayer actividades culturales, recitales y muestras cinematográficas en relación con la efemérides.

No hay comentarios.:

AddToAny