Ir al contenido principal

Desconcierto mediático con Raúl: ¿Qué presos políticos? [+ video]

Durante una declaración conjunta en el marco de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su homólogo de Cuba, Raúl Castro, fue preguntado por un periodista de "origen cubano", que si en la isla hay presos políticos, a lo que el mandatario respondió que le dieran esa lista de presos y, en seguida, quedarán libres.

Ni corto ni perezoso, Raúl los sorprendió. Los medios se alarmaron.

El titular de más hilarante lo hallé en un rápido vistazo, del franquista ABC de España: "Castro, envalentonado con la presencia de Obama en Cuba: «¿Qué presos políticos? Dame la lista para soltarlos»


“Dame la lista de los presos políticos ahora mismo para soltarlos”, afirmó Castro. “¿Qué presos políticos? Dime el nombre o los nombres o, cuando concluya la reunión, me das una lista con los presos y, si hay esos presos políticos, antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, respondió el presidente cubano.

La organización terrorista Fundación Cubano Americana (FNCA), que entre otras fechorías ha financiado y protegido al asesino Luis Posada Carriles, utilizando a su mercenario en Cuba, Elizardo Sanchez, dice que ha publicado ya una lista.

Sobre el mismo tópico, Raúl afirmó: "¿Cuantos países del mundo cumplen los 61 derechos humanos y civiles que son los pactados universalmente?¿Lo sabe Ud.? Unos cumplen unos, otros cumplen otros pero ninguno todos. Cuba cumple 47 derechos, entre ellos el de la salud, que no mueran millones de niños por falta de una vacuna."

Estados Unidos solo cumple 18. Y, a los que se quejan de que Raúl "no fue diplomático", le hizo "un tiro por elevación" a Obama, sin mencionar las atrocidades en la materia en la prisión que EE.UU. mantiene en Guantánamo y tampoco, el asesinato diario a norteamericanos negros por policías blancos.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.