21/3/16

Desconcierto mediático con Raúl: ¿Qué presos políticos? [+ video]

Durante una declaración conjunta en el marco de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su homólogo de Cuba, Raúl Castro, fue preguntado por un periodista de "origen cubano", que si en la isla hay presos políticos, a lo que el mandatario respondió que le dieran esa lista de presos y, en seguida, quedarán libres.

Ni corto ni perezoso, Raúl los sorprendió. Los medios se alarmaron.

El titular de más hilarante lo hallé en un rápido vistazo, del franquista ABC de España: "Castro, envalentonado con la presencia de Obama en Cuba: «¿Qué presos políticos? Dame la lista para soltarlos»


“Dame la lista de los presos políticos ahora mismo para soltarlos”, afirmó Castro. “¿Qué presos políticos? Dime el nombre o los nombres o, cuando concluya la reunión, me das una lista con los presos y, si hay esos presos políticos, antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, respondió el presidente cubano.

La organización terrorista Fundación Cubano Americana (FNCA), que entre otras fechorías ha financiado y protegido al asesino Luis Posada Carriles, utilizando a su mercenario en Cuba, Elizardo Sanchez, dice que ha publicado ya una lista.

Sobre el mismo tópico, Raúl afirmó: "¿Cuantos países del mundo cumplen los 61 derechos humanos y civiles que son los pactados universalmente?¿Lo sabe Ud.? Unos cumplen unos, otros cumplen otros pero ninguno todos. Cuba cumple 47 derechos, entre ellos el de la salud, que no mueran millones de niños por falta de una vacuna."

Estados Unidos solo cumple 18. Y, a los que se quejan de que Raúl "no fue diplomático", le hizo "un tiro por elevación" a Obama, sin mencionar las atrocidades en la materia en la prisión que EE.UU. mantiene en Guantánamo y tampoco, el asesinato diario a norteamericanos negros por policías blancos.

Publicar un comentario