18/2/16

Cuba recibirá a Obama: esta sí es la noticia [+ video y audio]

Foto: Twitter
En el Centro de Prensa de Internacional de La Habana, durante una conferencia la Directora General de EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal ha informado que el gobierno revolucionario de Cuba, recibirá al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama, será recibido por el gobierno y pueblo de Cuba con su tradicional hospitalidad, aseguró Vidal, quien también valoró que esta visita será otro paso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, que pasa por la solución de asuntos clave, de acuerdo con la transmisión en vivo de la Televisión Cubana.



La visita de Obama servirá para ratificarle la voluntad de Cuba de avanzar en la construcción de una nueva relación entre ambos países, sobre la base del respeto a las diferencias y con beneficios mutuos.

"Será una oportunidad para que el presidente Obama pueda apreciar la realidad cubana y serguir intercambiando sobre las posibilidades de ampliar el diálogo y la cooperación bilateral".

Obama estará en Cuba entre el 21 y 22 de marzo próximos, 14 meses después que ambos gobiernos anunciaron un proceso para el restablecimiento de los vínculos bilaterales. Luego continuará hacia Argentina. Lo acompañará su esposa Michelle. No se ha informado la composición de su delegación ni el programa.



Publicar un comentario