11/1/16

#VHMCensurado: ahora es cuando más lo necesitamos [+ video]

antes de ser echado y censurado  
El popular conductor Víctor Hugo Morales sobre quien cayó la persecución política del monopolio multimedios Clarín fue echado hoy de radio Continental donde dirigía el escuchado programa De Mañana.

Minutos antes del inicio de su espacio, el periodista anunció que lo sacaron de la emisora: "Trataré de buscar vías de comunicación alternativas. Esto sucede en una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión", denunció.
A través de Twitter, el periodista de origen uruguayo comunicó cómo lo despidieron e incluso circuló un vídeo de ese momento. La noticia la divulgaron también varios portales informativos digitales. El reportero deportivo, que se inclinó hacia la política y hacía su programa en radio Continental desde hace más de 30 años, explicó que estaba en la emisora antes del comienzo del espacio cuando se enteró del despido.

Señaló que se enteró "sólo por un golpe de fortuna", ya que fue para preparar una salida especial y allí supo que lo estaban esperando abajo con escribano y que querían hablar con él. "Lo que le quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio", aseguró y pidió en el programa anterior extender su discurso hasta las 09:01 hora local, o sea tan solo un minuto del espacio para despedirse de la audiencia, pero taparon su voz con publicidad.

"El presidente Mauricio Macri, la máscara de Héctor Magnetto y del grupo Clarín, se ha hecho cargo del país. Esto ahora es así: si no te disciplinas en las empresas, que están atadas a la publicidad que maneja un sólo gobierno, no podés seguir", denunció por las redes sociales.

En ese sentido, Morales sostuvo que "la publicidad oficial ahora está manejada por Clarín, la alianza Cambiemos y el Poder Judicial y no hay medio que pueda sobrevivir sin ella".

Lo que viene -advirtió- "es un periodismo alineado a los intereses de este gobierno" y añadió: "Esta emisora tiene que cuidar sus intereses y la manera de hacerlo en esta nueva Argentina es no hacer enojar al Presidente".

Víctor Hugo Morales es un férreo crítico de la manipulación mediática y operaciones políticas por parte del Grupo Clarín que le declaró una guerra abierta e incluso logró mediante un juicio que le embargaran su sueldo.

El periodista difundió esta mañana en su cuenta de Twitter un video del momento en que las autoridades de la radio le comunican que su programa no continúa. En la grabación también puede verse cuando el analista político trata de comunicar que la radio lo despidió en el programa de Nelson Castro, conducido temporalmente por Paulino Rodrigues, pero sus palabras son tapadas con un espacio de tanda publicitaria.

"Aunque sea quiero despedirme, decirle a la gente que no voy a hacer el programa", se lo escucha decir con tristeza al periodista, quien mira desolado a la cabina del operador, atónito por lo que está sucediendo, se observa en el vídeo.

Publicar un comentario