Ir al contenido principal

Stephen Hawking: Tres amenazas a la humanidad

Las tres principales amenazas para la humanidad son: la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus creados mediante ingeniería genética, ha afirmado Stephen Hawking en una entrevista concedida a BBC News.

Según el científico, estas catástrofes no amenazarán a la Tierra en el futuro próximo, aunque este escenario tendrá lugar "en los próximos mil o diez mil años", reseñó RT.

"Hasta entonces nos habremos extendido por el espacio, y otras estrellas, por lo que un desastre en la Tierra no sería el fin de la raza humana", explicó. "Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, así que tenemos que ser muy cuidadosos en este periodo", apuntó.

El astrofísico británico ha compartido sus advertencias sobre el futuro de la humanidad durante la entrevista de radio dedicada a la nueva solución a la paradoja de los agujeros negros recientemente propuesta por el grupo científico dirigido por Hawking.

La semana pasada, en el artículo titulado 'Soft Hair on Black Holes' ('pelo suave en los agujeros negros', en inglés), el grupo científico de Hawking propuso una solución para entender la paradoja de los agujeros negros, uno de problemas más importantes de la física, puesto que determina la correlación entre el pasado, el presente y el futuro.

El fin de la raza humana por la inteligencia artificial

En diciembre del 2014, el cosmólogo ya advirtió que "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana". En su opinión, el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos "no puedan competir" y acaben siendo superados en el futuro. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial "tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente".

Vida extraterrestre

"Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos", declaraba también el científico en una entrevista. El cosmólogo cree que, si existen, las civilizaciones extraterrestres no son tan amables como se espera, y que podría haber nómadas que quieren conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance. "De ser así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?", dijo el científico.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.