Mujica sobre Macri: cuando las papas quemen no sé cómo le va a ir

El ex presidente del Uruguay, José Mujica, sembró dudas sobre el futuro de Mauricio Macri al frente del gobierno de la Argentina, dijo que tiene un margen de desconfianza sobre su gestión, y afirmó que el Presidente deberá incorporar a un sector peronista si quiere tener éxito, según un informe de La Nación de Argentina.

"No sé cómo le va a ir [al presidente argentino] cuando las papas queman (sic). [...] ¿Cuál es mi desconfianza? Alfonsín era más bueno, pero . Hay una cosa que se llama el movimiento peronista, que en Uruguay no se puede definir. ¡Y no sé cómo se las va a ver este hombre!", dijo Mujica cuando lo consultaron luego de la presentación de un libro sobre su gobierno.

Cuando le preguntaron qué le recomendaría a Macri, Mujica dijo: "Prudencia. Y reconocer esa verdad histórica. Y tener un parte peronista con él".

Las apreciaciones del senador tupamaro, realizadas en Punta del Este, contrastan con el entusiasmo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y sus ministros de Economía y de Relaciones Exteriores, con la nueva época que se abrió en el Río de la Plata con el recambio de gobierno argentino.

No hay comentarios.:

AddToAny