Mujica sobre Macri: cuando las papas quemen no sé cómo le va a ir

El ex presidente del Uruguay, José Mujica, sembró dudas sobre el futuro de Mauricio Macri al frente del gobierno de la Argentina, dijo que tiene un margen de desconfianza sobre su gestión, y afirmó que el Presidente deberá incorporar a un sector peronista si quiere tener éxito, según un informe de La Nación de Argentina.

"No sé cómo le va a ir [al presidente argentino] cuando las papas queman (sic). [...] ¿Cuál es mi desconfianza? Alfonsín era más bueno, pero . Hay una cosa que se llama el movimiento peronista, que en Uruguay no se puede definir. ¡Y no sé cómo se las va a ver este hombre!", dijo Mujica cuando lo consultaron luego de la presentación de un libro sobre su gobierno.

Cuando le preguntaron qué le recomendaría a Macri, Mujica dijo: "Prudencia. Y reconocer esa verdad histórica. Y tener un parte peronista con él".

Las apreciaciones del senador tupamaro, realizadas en Punta del Este, contrastan con el entusiasmo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y sus ministros de Economía y de Relaciones Exteriores, con la nueva época que se abrió en el Río de la Plata con el recambio de gobierno argentino.
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Letra del Año 2017 [+ audio y video]

Huracán Matthew al norte de la región oriental: actualización continua con fotos, videos, cono de trayectoria y más