3/1/16

ABC de España vincula al EI con Venezuela

Hace tan solo unos meses, el diario de extrema derecha ABC, publicaba artículos para alabar a los “rebeldes sirios”, más conocidos como Frente Al-Nusra, los cuales son yihadistas a los que países aliados de España armaron, financiaron y entrenaron para derrocar a Al Assad.

El enemigo por aquel entonces de todos los massmedia españoles eran los dictadores Assad y Putin. Sin embargo, la geopolítica es muy caprichosa, y al entrar en escena Rusia, el guión de Occidente se vio forzado a cambiar por completo.

Hoy los anteriormente conocidos como “rebeldes sirios” son simplemente llamados “terroristas”, y para la extrema derecha que antes los defendía, ahora es necesario vincularlos a la izquierda política, aplicando de este modo los principios del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels:

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Sí­mbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

De este modo se explica la portada del diario ABC en el día de hoy, donde se puede leer “EEUU investiga el uso de pasaportes venezolanos por radicales islámicos” junto con una foto del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, cuando Riduan bin Isamudin, alias Hambali, presunto jefe de Al Qaeda en el sureste asiático, bajo custodia de Estados Unidos, entró en Tailandia procedente de Laos con un falso pasaporte español, al diario de extrema derecha no se le ocurrió poner en portada a Juan Carlos I, Rey de España por aquel entonces, junto a una imagen del pasaporte del terrorista que pretendía atacar la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en octubre en Bangkok.

Tampoco se dio esta coyuntura cuando Mohamed Bouyeri, condenado a cadena perpetua en julio de 2005 por el asesinato del cineasta Theo Van Gogh, y Zine Labedine Aouraghe, fue detenido con pasaporte español.

Más recientemente, durante la operación denominada “Chacal”, la Policía Nacional detuvo a cuatro yihadistas en Ceuta, dos parejas de hermanos “fuertemente radicalizados”, muy adiestrados y que estaban “dispuestos a cometer un atentado” e incluso “inmolarse”, según el ministro del Interior, los cuales, no sólo tenían pasaporte español, si no que tenían la nacionalidad. Tampoco en esta ocasión vimos a Felipe VI en ninguna portada.

Esta burda manipulación del diario ABC pone a las claras los intereses de la oligarquía a la hora de manipular la opinión pública. No en vano, según el barómetro de La Sexta, Maduro es el líder más odiado por los españoles por encima del líder del ISIS. Por contra, el personaje del año es Felipe VI. La manipulación goebbeliana de los medios de comunicación españoles es un hecho, como contrarestarla es aún una de las grandes tareas pendientes de la izquierda.

http://larepublica.es/2016/01/03/el-diario-de-extrema-derecha-abc-vincula-al-estado-islamico-con-venezuela/
Publicar un comentario