Repudiado el avasallamiento de la AFSCA en Argentina por comunicadores del continente

Nosotras y nosotros, comunicadoras y comunicadores de norte, centro y sur América nucleados en el Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI) manifestamos nuestra más honda preocupación por los hechos acaecidos en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la República Argentina.
.
Consideramos lo sucedido como una intervención ilegal y por tanto arbitraria, que pretende frenar los procesos de democratización de la comunicación en la hermana nación argentina, al tiempo que violenta a sus legítimas autoridades, todo lo cual deslegitima a las autoridades que han emprendido su avasallamiento.

.La lucha por la democratización del acceso y respeto de las estructuras comunicacionales no admite acciones como las que estamos presenciando en Argentina y exhortamos por tanto que cesen las hostilidades para con la institución, sus autoridades y sus funcionarios.
.
Entendemos necesario que se pronuncie el Poder Legislativo de la Nación Argentina, a la luz del intento de desconocer una ley aprobada en su seno y por ende su plena y constitucional aplicación para salvaguardar el derecho de las mayorías a respetar y hacer respetar los preceptos legales que ella contiene.
.
Hacemos un llamado a UNASUR, CELAC, MERCOSUR, OEA, CIDH y demás organismos supranacionales que se pronuncien al respecto, exigiendo al Poder Ejecutivo que cumpla y haga cumplir los reglamentos, leyes y la carta Magna Argentina y que no siga amparándose en decretos y acciones caprichosas para violentar y avasallar derechos adquiridos por la mayoría del pueblo argentino.
.
Este tipo de acciones para nada abonan a la sana convivencia democrática y solo tienden a enrarecer el ambiente de convivencia, diálogo y construcción nacional que debe prevalecer en toda acción de un Poder Institucional del Estado.
.
Expresamos nuestra más plena e irrestricta solidaridad con el compañero Martín Sabbatella, la institución que representa y a todos y cada uno de los trabajadores de AFSCA sometidos a un arbitrario acoso judicial y policial.
.
25 de diciembre de 2015

http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com/comunicadores-del-continente-repudian-avasallamiento-de-afsca-y-de-la-lsca

No hay comentarios.:

AddToAny