20/11/15

Mujica se negó a recibir a Yoani Sánchez desbaratando encerrona de la derecha [+ audio]

Norelys Morales Aguilera.-- De acuerdo con lo informado en los medios de Uruguay, el expresidente José Mujica se negó a recibir a la estrella mediática de la contrarrevolución diseñada por sus promotores contra el socialismo en Cuba.

Yoani Sánchez ha viajado a Montevideo para dar una conferencia sobre la Isla -mire que es capaz la señora- en el marco del ciclo "Personalidades" que organiza Búsqueda, el principal semanario de la derecha uruguaya.

El maratón derechista se inició con el argentino Jorge Lanata (del grupo Clarín), en agosto y continuó con el ex presidente neoliberal y actual conspirador contra Dilma Rousseff en Brasil, Fernando Enrique Cardoso, el 26 de septiembre pasado.

Luego le correspondió al “empresario devenido en periodista” y golpista venezolano Marcelo Granier (dueño de canales de televisión y radios con sede en Miami), el día 22 de octubre pasado.

A la golden girl de la contrarrevolución de Miami y una creación de la CIA le correspondió este 19 de noviembre, para que termine el megaderechazo en Uruguay,  con una conferencia, el 17 de diciembre, del expresidente Ricardo Lagos, artífice de la transición chilena.

Mujica frustró la encomienda principal de la Sánchez en la plaza montevideana, que no pudo cumplir su cometido.

No fue cuestión de tiempo, dinero ni agenda, el hecho irrebatible, de que los organizadores no previeran otros encuentros para que la supuesta líder juvenil, llena de premios y galardones, explicara los "nuevos o viejos líderes" derechistas, cómo fue, por ejemplo, que alguien a un año de tener un blog, fuera galardonada con el Premio Ortega y Gasset, del diario franquista El País de España, para iniciar la carrera que la convirtió en la bloguera mejor pagada del mundo.

Bastante se ha dicho sobre la vida que lleva la nueva rica en Cuba, -medio millón de dólares le han asignado sin pagar un centavo de impuestos- que hoy no es bloguera solamente, sino la "directora de un medio independiente", subvencionado y creado por los mismos para quien ella trabaja y la retribuyen sin límites, para que diga que vive como una cubana promedio o mienta y ataque sistemáticamente toda conquista de su país, para lo cual entre otras contradicciones tiene un perfil en Twitter, con un sinnúmero de seguidores, que son creados por medios engañosos.

Está muy oculto, no aparece en los buscadores, que Yoani Sánchez junto con Carlos Alberto Montaner, un escribano terrorista y agente de la CIA, ¡por Cuba! forman parte de la alianza continental de la derecha, esa que la agasaja sin miramientos, y que comanda el narcoterrorista expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez.

En el caso de la presencia en Uruguay de Sánchez, era una encomienda reunirse con Mujica. Lo confirma que hubo gestiones, según afirmó Reinaldo Escobar, el esposo-empleado, a El País de Uruguay, con ningún otro político. Resulta muy llamativo verdaderamente, si se considera que nunca pierden oportunidad de exhibirla y entrenarla para quién sabe qué misiones.

Era la única reunión bilateral que tenía pactada con un político uruguayo,  porque "conquistar" cualquier declaración del Pepe contra Cuba, habría sido trending topic en Twitter, pero se tuvieron que conformar, con un lapsus mentis de la genial Yoani, que  reconoció el valor de Fidel Castro, pero con intenciones manipuladoras, indiscutiblemente.

Escuche el audio confirmativo de la misión con Mujica, donde dice que lo único que pretende es contarle sobre la realidad de su país. Mujica puede cumplir un rol muy importante para la transición cubana hacia una eventual democracia, agregó, según la versión del sitio El Espectador.

¡Bingo! Jugada cantada: era una encerrona de la derecha muy hábil en estos menesteres. El trabajo es la transición Made in USA para Cuba; neoliberal exactamente, como quiere la derecha latinoamericana, con casa matriz en Washington.



Publicar un comentario