16/11/15

Medios españoles presentan a periodista como terrorista

En la composición se añadió la imagen trucada de Jubbal.
Norelys Morales Aguilera.-- Ya es "normal" mentir y manipular para los medios oficiales españoles- que no digan que no son oficiales-, y lo peor, ni comprueban fuentes, ni hay disculpa a los lectores cuando deshacen el periodismo. Lo dicho, dicho está, aunque, borraran este engaño sensacionalista.

El canal Antena 3 y el diario La Razón, que suelen mentir y denostar sobre Cuba y América Latina, mostraron la fotografía del periodista canadiense Veerender Jubbal como un terrorista.

¿Qué tipo de periodismo de investigación es lo que hace La Razón?, reseña El Popular de Perú, cuando otro periodista, Antonio Maestre, demandó la rectificación por el embuste. Lo más cuestionable es que dicha información tiene como título: "La investigación" en La Razón.


En la parte superior de la portada del medio escrito se ve la imagen de Jubbal con el texto: “Uno de los terroristas pudo entrar a Grecia entre los refugiados sirio. Los atacantes identificados tenían entre 15 y 18 años, y actuaron en tres equipos”.

Jubbal mostró su indignación a través de varios mensajes en Twitter @Veeren_Jubbal


“Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen ‘photoshopeada’ que afirmaba que soy un terrorista. Esta imagen se ha utilizado y situado en un periódico de gran tirada en España, colocándome como una de las personas responsables de los ataques terroristas”, lamentó.

Actualización: no solo fueron medios españoles

Lo que no los exonera de su responsabilidad. La imagen falsificada, el sij Veerender Jubbal muestra un Corán y viste algo parecido a un chaleco con explosivos, mientras que el original era un 'selfie' que se hizo en agosto con un iPad, informó RT, con posterioridad a la publicación de este post.

Esa fotografía trucada se divulgó también por dos rotativos de Italia y un canal de televisión, que la emplearon para mostrar a "uno de los terroristas", según 'Hindustan Times'.
Publicar un comentario