El huracán Patricia, el más fuerte jamás registrado [+ gráfico interactivo]

Patricia, que se formó extremadamente rápido entre las noches del miércoles y del jueves y casi inmediatamente alcanzó la categoría máxima, 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 325 kilómetros por hora y rachas hasta 400.

El evento amenaza en primer lugar a los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Nayarit, donde se encuentran algunos de los balnearios más populares de este país, incluyendo Puerto Vallarta. También amenaza la segunda ciudad mexicana de mayor tamaño, la ciudad de Guadalajara, según La Jornada on line.

La formación de Patricia es uno de los fenómenos que ha dejado boquiabiertos a los expertos. Nunca se había formado un huracán de forma tan veloz. “De ser una conglomeración de tormentas eléctricas poco organizadas se ha transformado a uno de los sistemas tormentosos más fuertes y perversos del planeta”, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, donde también se teme por sus efectos con su trayecto norte, indicó El País.

Sitios como TeleSur están publicando la trayectoria en vivo del ciclón. Mientras, Google informó que ha activado un servicio de Google Alerts para mantener informada a la población sobre la evolución del meteoro.

Data Curated by weatherdb.com and sourced from NOAA and the National Hurricane Center; Hurricane Research Division.

No hay comentarios.:

AddToAny