17/10/15

EE.UU. desestima infundio de colaboración militar de Cuba con Rusia en Siria

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado
Nadie puede dudar de que infundios y alucinaciones maliciosas se dan en Estados Unidos, como una plaga. Si es contra Cuba, la frecuencia de disparates y perversidades sobrepasa cualquier entendimiento. Con tal de mover la politiquería, hacen cualquier cosa.

Así, para no hacer el ridículo, Estados Unidos ha desestimado las versiones sobre una presunta cooperación militar de Cuba con Rusia en Siria, que buscaría apoyar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

“No tenemos ningún reporte en absoluto que corrobore esta historia”, señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, según despacho noticioso de Notimex, que reproduce el portal Terra.

Horas después de dicho infundio en EE.UU. el Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, desmintió y refutó categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria, de la que ciertos medios de prensa se han hecho eco, según el sitio oficial del Minrex cubano.

En una carta enviada este viernes al presidente Barack Obama, el senador republicano Chuck Grassley criticó las acciones de Rusia en Siria.

“Y ahora, Cuba está actuando como un socio militar de Rusia y Assad, es desconcertante que a la luz de la nueva relación con Cuba, el régimen de (Raúl) Castro haya elegido alinearse con Rusia e Irán en apoyo de Assad en Siria”, cuestionó Grassley.

En su misiva, el presidente del Comité Judicial del Senado le preguntó a Obama si está “decepcionado” con la presunta decisión de Cuba de apoyar a Rusia en su respaldo al presidente sirio y le cuestiona sobre las acciones que tomaría en contra de la isla.

“¿Qué mensaje ha transmitido usted o su administración al gobierno cubano con respecto a sus acciones?”, preguntó el legislador.

Toner afirmó que Estados Unidos carece de elementos para corroborar las versiones sobre la supuesta colaboración de Cuba con el gobierno ruso en Siria.

Rusia ha negado que su intervención militar en Siria tenga el propósito de apuntalar el gobierno de Al-Assad y asegura que su objetivo es diezmar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene el control de un vasto territorio sirio.

La misiva destaca asimismo que la víspera Obama fue anfitrión en la Casa Blanca del embajador de Cuba en Estados Unidos, José Cabañas, durante la celebración del Mes de la Hispanidad.
Publicar un comentario