Ir al contenido principal

EE.UU. desestima infundio de colaboración militar de Cuba con Rusia en Siria

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado
Nadie puede dudar de que infundios y alucinaciones maliciosas se dan en Estados Unidos, como una plaga. Si es contra Cuba, la frecuencia de disparates y perversidades sobrepasa cualquier entendimiento. Con tal de mover la politiquería, hacen cualquier cosa.

Así, para no hacer el ridículo, Estados Unidos ha desestimado las versiones sobre una presunta cooperación militar de Cuba con Rusia en Siria, que buscaría apoyar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

“No tenemos ningún reporte en absoluto que corrobore esta historia”, señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, según despacho noticioso de Notimex, que reproduce el portal Terra.

Horas después de dicho infundio en EE.UU. el Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, desmintió y refutó categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria, de la que ciertos medios de prensa se han hecho eco, según el sitio oficial del Minrex cubano.

En una carta enviada este viernes al presidente Barack Obama, el senador republicano Chuck Grassley criticó las acciones de Rusia en Siria.

“Y ahora, Cuba está actuando como un socio militar de Rusia y Assad, es desconcertante que a la luz de la nueva relación con Cuba, el régimen de (Raúl) Castro haya elegido alinearse con Rusia e Irán en apoyo de Assad en Siria”, cuestionó Grassley.

En su misiva, el presidente del Comité Judicial del Senado le preguntó a Obama si está “decepcionado” con la presunta decisión de Cuba de apoyar a Rusia en su respaldo al presidente sirio y le cuestiona sobre las acciones que tomaría en contra de la isla.

“¿Qué mensaje ha transmitido usted o su administración al gobierno cubano con respecto a sus acciones?”, preguntó el legislador.

Toner afirmó que Estados Unidos carece de elementos para corroborar las versiones sobre la supuesta colaboración de Cuba con el gobierno ruso en Siria.

Rusia ha negado que su intervención militar en Siria tenga el propósito de apuntalar el gobierno de Al-Assad y asegura que su objetivo es diezmar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene el control de un vasto territorio sirio.

La misiva destaca asimismo que la víspera Obama fue anfitrión en la Casa Blanca del embajador de Cuba en Estados Unidos, José Cabañas, durante la celebración del Mes de la Hispanidad.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.