Ir al contenido principal

Bombardeos rusos en Siria [+ video]

Aviones de combate rusos bombardearon este 3 de octubre objetivos del grupo yihadista islámico Estado (EI) en el cuarto día de su intervención en Siria, mientras Estados Unidos, Reino Unido y Turquía continuaron denunciando la estrategia de Moscú por considerar que con su accionar defiende al régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Según el Ministerio de Defensa ruso, una serie de bombardeos en las últimas 24 horas destruyó un puesto de mando y un búnker del EI cerca de la ciudad de Al Raqqa, la "capital" del califato creado por la organización extremista en el norte el país en julio de 2014.

El Ejército ruso informó hoy, además, que más de medio millar de mercenarios del EI han abandonado sus posiciones en Siria debido a los bombardeos aéreos rusos.

"Los servicios de inteligencia han informado de que los guerrilleros abandonan los territorios bajo su control. En sus filas cunde el pánico y la deserción. Cerca de 600 mercenarios han abandonado sus posiciones e intentan llegar a Europa", dijo el general Andréi Kartapólov, subjefe del Estado Mayor, a medios locales.

Estados Unidos y sus aliados reprochan a Moscú su apoyo al gobierno de Al Assad, a quien exigen dejar el poder para dar inicio a una transición política, algo que Rusia rechaza, reseñó Télam.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusó hoy a Rusia de matar civiles con ataques indiscriminados en Siria, con los que está "apuntalando" al Gobierno de Al Assad.

"Nuestras pruebas indican que están lanzando bombas no guiadas en áreas civiles y están atacando a las fuerzas de liberación sirias que luchan contra Al Assad", afirmó Fallón en una entrevista con el diario The Sun.

El presidente ruso Vladimir Putin ha desmentido esta acusación.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su rueda de prensa en la sede de la ONU, respondió las preguntas relativas a las operaciones aéreas lanzadas por su país en Siria.

Aseguró que su presencia militar en Siria conforma con el derecho internacional y puntualizó que operan en este país ante la demanda del Gobierno sirio.

Argumentó que guerrean en Siria contra el DAESH, Al-Nusra y otras organizaciones terroristas y que tienen el mismo objetivo de la coalición encabezada por EEUU. Además señaló que precisaron las organizaciones terroristas de acuerdo con las decisiones de la Asamblea General de la ONU o las sentencias tribunales de Rusia.

"No creemos que el Ejército Libre Sirio (ELS) sea un grupo terrorista. Deben tomar parte de una solución política", aseguró.

En respuesta a los alegatos de que Rusia toma como blanco a los opositores moderados durante sus operaciones aéreas, formuló esta pregunta: "¿Tienen una prueba? Saben algo que no sé?".



Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.