17/9/15

Visita del Papa a Cuba: Más de mil 300 periodistas acreditados

Sala de Prensa de Holguín. Foto: Cubaperiodistas.cu
Más de mil periodistas extranjeros, tanto en tránsito como permanentes, están acreditados para cubrir la visita del papa Francisco a Cuba, reveló este jueves 17 de septiembre Alejandro González, director general de prensa, comunicación e imagen de la Cancillería.

Esos profesionales representan a 22 medios de prensa de 31 países, precisó González al inaugurar la Sala de Prensa para cobertura de la visita papal en el Salón 1930, del capitalino Hotel Nacional.

Asimismo, más de 300 periodistas cubanos de medios informativos nacionales y provinciales están acreditados para cubrir la estancia del Sumo Pontífice, quien llegará a La Habana el próximo sábado y partirá el martes de la semana venidera desde Santiago de Cuba.

El diplomático cubano indicó que además de esta sala de prensa, al unísono se inauguraron otras similares en el Hotel Pernik, en Holguín, y en el Hotel Melía-Santiago, en Santiago de Cuba, las otras dos ciudades que visitará Su Santidad durante su visita a este país, según PL.

González apuntó que la Sala de Prensa del Hotel Nacional dispone de servicio wi-fi e internet gratuitos, cuenta con 120 posiciones cableadas, de ellas 40 con PC, y tiene monitores de televisión conectados al circuito interno para la transmisión de la señal oficial.

Además, prosiguió, ofrece señal de televisión por internet streaming y representantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba gestionarán los servicios de telefonía, entre otras facilidades que se le brindarán a los reporteros de medios nacionales y extranjeros.

El diplomático sostuvo que con el objetivo de ofrecer la señal televisiva de la visita papal se habilitó el Centro de Transmisiones Internacionales, el cual ofrecerá señales de video y audio, así como facilitará las transmisiones hacia los distintos países.

Exaltó también que el sitio web oficial papafrancisco.cubaminrex.cu estará dando seguimiento informativo a la visita.

"Esperamos que sea un lugar desde el cual puedan desarrollar satisfactoriamente su labor y a la vez disfrutar de las bondades de este hermoso Hotel Nacional", señaló González a los reporteros que asistieron a la inauguración.

Publicar un comentario