Ir al contenido principal

Visita del Papa a Cuba: Más de mil 300 periodistas acreditados

Sala de Prensa de Holguín. Foto: Cubaperiodistas.cu
Más de mil periodistas extranjeros, tanto en tránsito como permanentes, están acreditados para cubrir la visita del papa Francisco a Cuba, reveló este jueves 17 de septiembre Alejandro González, director general de prensa, comunicación e imagen de la Cancillería.

Esos profesionales representan a 22 medios de prensa de 31 países, precisó González al inaugurar la Sala de Prensa para cobertura de la visita papal en el Salón 1930, del capitalino Hotel Nacional.

Asimismo, más de 300 periodistas cubanos de medios informativos nacionales y provinciales están acreditados para cubrir la estancia del Sumo Pontífice, quien llegará a La Habana el próximo sábado y partirá el martes de la semana venidera desde Santiago de Cuba.

El diplomático cubano indicó que además de esta sala de prensa, al unísono se inauguraron otras similares en el Hotel Pernik, en Holguín, y en el Hotel Melía-Santiago, en Santiago de Cuba, las otras dos ciudades que visitará Su Santidad durante su visita a este país, según PL.

González apuntó que la Sala de Prensa del Hotel Nacional dispone de servicio wi-fi e internet gratuitos, cuenta con 120 posiciones cableadas, de ellas 40 con PC, y tiene monitores de televisión conectados al circuito interno para la transmisión de la señal oficial.

Además, prosiguió, ofrece señal de televisión por internet streaming y representantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba gestionarán los servicios de telefonía, entre otras facilidades que se le brindarán a los reporteros de medios nacionales y extranjeros.

El diplomático sostuvo que con el objetivo de ofrecer la señal televisiva de la visita papal se habilitó el Centro de Transmisiones Internacionales, el cual ofrecerá señales de video y audio, así como facilitará las transmisiones hacia los distintos países.

Exaltó también que el sitio web oficial papafrancisco.cubaminrex.cu estará dando seguimiento informativo a la visita.

"Esperamos que sea un lugar desde el cual puedan desarrollar satisfactoriamente su labor y a la vez disfrutar de las bondades de este hermoso Hotel Nacional", señaló González a los reporteros que asistieron a la inauguración.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.