20/9/15

Sumo Pontífice se reunió con Fidel Castro [+ fotos]

El Papa Francisco se reunió este domingo en privado con el ex presidente cubano Fidel Castro, tras celebrar una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El pontífice argentino visitó al Comandante en su residencia en la capital cubana y mantuvo un encuentro de unos 40 minutos, que el portavoz vaticano calificó de "muy familiar" y "muy informal".

"El Papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante", dijo Lombardi y agregó que Fidel recibió a Francisco junto con su esposa, hijos y nietos.

El vocero papal puntualizó que Francisco le obsequió a Fidel seis libros sobre temas de religión, mientras el líder cubano le regaló el libro "Fidel y la religión", del fraile dominico brasileño Frei Betto.

Fuentes religiosas precisaron que Fidel entregó al Papa ese libro con una dedicatoria que decía: "En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".

"El Papa Francisco preparó algunos libros como presente al comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español", detalló Lombardi.

El encuentro del Papa y Fidel Castro no estaba en la agenda oficial de la visita apostólica, pero voceros vaticanos no descartaron en los últimos días que el encuentro podía producirse, como finalmente ocurrió.

A su llegada hoy a Cuba y desde el aeropuerto internacional José Martí, el papa Francisco envió un saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Sumo Pontífice en sus palabras durante la ceremonia oficial de bienvenida a la que acudió el presidente cubano, Raúl Castro, le pidió hiciera llegar esa especial salutación a Fidel.

VISITA DE CORTESÍA AL PRESIDENTE CUBANO

Por aproximadamente 45 minutos el Papa Francisco y el presidente cubano Raúl Castro Ruz sostuvieron una conversación privada en el palacio de la revolución.
Por aproximadamente 45 minutos el Papa Francisco y el presidente cubano Raúl Castro Ruz sostuvieron una conversación de carácter privada en el palacio de la revolución de La Habana después de los saludos a las autoridades religiosas y del gobierno cubano.

El Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, realizó a las 4 de la tarde una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Raúl y Su Santidad intercambiaron sobre temas de interés común para ambos Estados, a la vez que el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, se reunió con representantes de la delegación papal.










Publicar un comentario