27/9/15

Raúl Castro en Estados Unidos


Desde su llegada a Nueva York, el pasado jueves (24-09-2015) con motivo de la Cumbre de Desarrollo posterior al 2015 y el debate general del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente Raúl Castro ha cumplido un amplio programa de actividades que incluyó encuentros con líderes mundiales y personalidades norteamericanas, además de encabezar las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas de Cuba con Palau e Islas Marshall.




El jefe de Estado cubano conversó con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Mozambique, Filipe Nyusi; y Belarús, Alexander Lukashenko, y el primer ministro sueco, Stefan Löfven, así como intercambió saludos en una reunión informal con el mandatario chino, Xi Jinping.

Asimismo, visitó en un hotel de la Gran Manzana al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), y recibió en la Misión Permanente de la isla ante la ONU al gobernador y al alcalde neoyorquinos Andrew Cuomo y Bill de Blasio, respectivamente.

Raúl Castro también dialogó con empresarios, congresistas y activistas de la solidaridad.

Este domingo 27 de septiembre, un grupo de personas desplegó en la céntrica avenida Lexington, de Manhattan, -donde se ubica la Misión cubana-, carteles de bienvenida al mandatario y reclamos de cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo Washington mantiene contra La Habana.

Este lunes 28, el mandatario, continúa su amplio programa de trabajo en la ONU, donde pronunciará un discurso en el segmento de alto nivel de la Asamblea General.

Según la lista de oradores circulada aquí, el mandatario de la isla caribeña intervendrá en el tercer turno de la sesión de la tarde, cuyo comienzo está previsto a las 15:00 hora local.

La Asamblea instala este lunes su debate general con la presencia de más de 140 jefes de Estado o de Gobierno, foro señalado hasta el 3 de octubre y en el que se espera el protagonismo de temas como la paz mundial, el cambio climático, el combate al terrorismo y el impulso a la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.
Publicar un comentario