Ir al contenido principal

Cuba y EEUU negociarán en La Habana sobre servicios aéreos

Estados Unidos y Cuba planean mantener conversaciones en La Habana durante la próxima semana para normalizar los servicios de aerolíneas, dijo el martes un funcionario estadounidense, un paso que podría beneficiar a las empresas del sector, según Reuters.

La conversaciones del 28 y 29 de septiembre se realizarán en momentos en que Washington y La Habana redoblan sus esfuerzos por normalizar sus relaciones tras más de medio siglo de hostilidad que siguió a la revolución cubana en 1959.

Las dos naciones restauraron vínculos diplomáticos y reabrieron sus embajadas este verano boreal. No obstante, siguen vigentes muchas restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla de Gobierno comunista, los que sólo pueden visitarla por una docena de motivos, incluyendo intercambios culturales, coberturas periodísticas o motivos religiosos.

Los viajes para vacaciones están prohibidos.

El Gobierno del presidente Barack Obama emitió el viernes una nueva regulación que permite las visitas a Cuba para ver a familiares.

Las aerolíneas de Estados Unidos no pueden operar vuelos programados a Cuba. Los países alcanzaron un acuerdo de transporte aéreo formal en 1953, pero los operadores han estado limitados a operar servicios especiales (charter) desde la revolución de 1959.

Si bien todas las grandes aerolíneas han expresado su deseo de sumar a Cuba a sus rutas, American Airlines Group Inc y JetBlue Airways Corp podrían ser las que más se beneficien, ya que tienen un mayor foco en el Caribe que sus rivales.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.