Ir al contenido principal

Llega Evo Morales a Cuba por onomástico de Fidel Castro

Foto: PL
El presidente de Bolivia, Evo Morales, a su llegada a La Habana recalcó su admiración y respeto hacia el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que cumple hoy 13 de agosto de 2015, 89 años.

Morales, quien asiste a los festejos por el onomástico del líder cubano, manifestó al llegar a La Habana en la noche del miércoles estar "muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños".

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, el dignatario boliviano se refirió además a otros temas como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, acontecimiento que calificó como "un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo".

El mundo está con Cuba, afirmó el mandatario al hacer un breve recuento histórico sobre el hecho, según PL.

Respecto a la declaración del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Caracas, Venezuela, refirió que "nuestra obligación como Gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos" económica y políticamente.

En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha ecuatoriana contra el Gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la Revolución Ciudadana.

Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente, enfatizó el presidente Morales.

El jefe de Estado vino acompañado por su canciller, David Choquehuanca, y fue recibido aquí por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro León.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.