Foto: PL |
Morales, quien asiste a los festejos por el onomástico del líder cubano, manifestó al llegar a La Habana en la noche del miércoles estar "muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños".
En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, el dignatario boliviano se refirió además a otros temas como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, acontecimiento que calificó como "un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo".
El mundo está con Cuba, afirmó el mandatario al hacer un breve recuento histórico sobre el hecho, según PL.
Respecto a la declaración del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Caracas, Venezuela, refirió que "nuestra obligación como Gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos" económica y políticamente.
En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha ecuatoriana contra el Gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la Revolución Ciudadana.
Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente, enfatizó el presidente Morales.
El jefe de Estado vino acompañado por su canciller, David Choquehuanca, y fue recibido aquí por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro León.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario