Llega Evo Morales a Cuba por onomástico de Fidel Castro

Foto: PL
El presidente de Bolivia, Evo Morales, a su llegada a La Habana recalcó su admiración y respeto hacia el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que cumple hoy 13 de agosto de 2015, 89 años.

Morales, quien asiste a los festejos por el onomástico del líder cubano, manifestó al llegar a La Habana en la noche del miércoles estar "muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños".

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, el dignatario boliviano se refirió además a otros temas como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, acontecimiento que calificó como "un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo".

El mundo está con Cuba, afirmó el mandatario al hacer un breve recuento histórico sobre el hecho, según PL.

Respecto a la declaración del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Caracas, Venezuela, refirió que "nuestra obligación como Gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos" económica y políticamente.

En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha ecuatoriana contra el Gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la Revolución Ciudadana.

Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente, enfatizó el presidente Morales.

El jefe de Estado vino acompañado por su canciller, David Choquehuanca, y fue recibido aquí por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro León.

No hay comentarios.:

AddToAny