25/8/15

Grecia: Unidad Popular recibió encargo de formar Gobierno

El líder de UP, el exministro Panayotis Lafazanis
El partido griego Unidad Popular (UP), escindido la semana pasada para oponerse al “rescate” de Atenas, recibió este lunes 24 de agosto, el encargo de formar Gobierno en un plazo de tres días.

Los 25 diputados de UP suceden así, de acuerdo con la Constitución griega, a los 76 de la conservadora Nueva Democracia (ND), que había recibido a su vez, el pasado viernes, el encargo de parte del presidente griego, Prokopis Pavlópulos.

El líder de UP, el exministro Panayotis Lafazanis, declaró ya el jueves pasado, al anunciar la creación del partido, tras la dimisión en pleno del Gobierno de Alexis Tsipras, que su partido estaría dispuesto a formar Gobierno, aunque no aclaró cómo pensaba reunir los apoyos necesarios, según HispanTV.

Si, como se prevé, tampoco UP puede formar gabinete, deberán convocarse nuevas elecciones generales, para las que Tsipras ha propuesto la fecha del 20 de septiembre.

Unidad Popular fue creada con el programa de representar al ‘no’ expresado por la mayoría del pueblo griego que participó en el plebiscito del 5 de julio a la última propuesta de refinanciación de la deuda de Atenas planteada por sus acreedores.
Publicar un comentario