Ir al contenido principal

Exxon financió negar el cambio climático y campaña contra Venezuela

Norelys Morales Aguilera.-- El periódico The Guardian informó que un correo electrónico recientemente revelado muestra que Exxon Mobil tenía conocimiento del cambio climático siete años antes de que ello se transformara en un tema de público conocimiento.

Sin embargo, continuó destinando millones de dólares a financiar la negación del cambio climático durante casi 30 años.

El correo electrónico de Lenny Bernstein, ex empleado de Exxon especialista en clima, afirma que la compañía “se interesó” por primera vez en el cambio climático en 1981.
Según Greenpeace, Exxon ha gastado más de 30 millones de dólares en comités de expertos e investigadores que promovieran la negación del cambio climático, dijo Democracy Now!

Por otra parte, la transnacional Exxon Mobil financia una campaña de desestabilización económica y geopolítica contra Venezuela, mediante la explotación ilegal del Esequibo que ejecuta con el apoyo del gobierno de Guyana, aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro en entrevista exclusiva para teleSUR.

En ese sentido, le envió un mensaje al pueblo guyanés: "La Exxon Mobil financió la campaña del presidente David Granger, díganme si les han dado un galón de petróleo o si el pueblo se esta viendo beneficiado”. Denunció, desde la entrevista en el Palacio de Miraflores, que Exxon Mobil pretende minar las relaciones y la paz entre los países del Caribe para llevarlos a un conflicto de alta tensión.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.