24/7/15

Correa advierte de "golpe blando" como parte de la restauración conservadora en AL

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha advertido este jueves sobre los intentos de sectores opositores para desestabilizar al Gobierno con diversas estrategias.

“Estamos ante un golpe blando, hay un proceso continuo de calentamiento de las calles, calumnias, tratan de provocar un pánico financiero, una guerra psicológica para desgastar el gobierno, evitar la gobernabilidad o desestabilizarlo y tenemos que estar listos para estas circunstancias”, ha afirmado el mandatario durante una reunión con gobernadores, jefes y tenientes políticos de todas las provincias del país celebrada en Quito, capital.

Correa ha opinado que no solo en el Ecuador, sino en toda la región existe una restauración conservadora en marcha, la cual liderada y orquestada por sectores de oposición, buscan estrategias para desgastar a los gobiernos progresistas de la zona.

Asimismo ha advertido sobre la llegada del despertar del desmayo de la rama derecha que, según el jefe del Estado ecuatoriano, ahora articula acciones sistemáticamente.

Ese proceso, precisa el mandatario, tiene la complicidad de la izquierda radical y ciertos medios de comunicación en el contexto de un golpe blando que exige estar más atentos que nunca.

En alusión al paro de los sectores de la derecha opositora planteado para el próximo 13 de agosto, el mandatario ha asegurado que la mejor estrategia para enfrentar a ese paro es “trabajar con mucho amor por la patria y diciéndoles a los mismos de siempre que el pasado no volverá”.

Por otra parte, ha manifestado que los indicadores de pobreza descendieron desde junio de este año del 24 al 22 por ciento, lo cual ratifica la necesidad de trabajar por la equidad, pese a los rumores de la oposición, la guerra sicológica y los intentos desestabilizadores para devaluar los esfuerzos y planes del Gobierno.

Tal y como han informado medios locales, durante la cita, las autoridades provinciales recibieron al presidente con fuertes aplausos y manifestaron su apoyo al proyecto de la Revolución Ciudadana con consignas como “Sigue Correa sigue” o “Correa, amigo, el pueblo está contigo”.

El miércoles, Correa cuestionó las motivaciones del paro mencionado por la oposición, calificándolas de un ”puñado de contradicciones”.

Desde el 5 de junio, fecha en la que el gobierno presentó el Proyecto de Ley de Herencias ante la Asamblea Nacional, diferentes ciudades del país han sido testigo de movilizaciones, tanto a favor como en contra del gobierno.

Ante la situación del país, Correa anunció el 15 de este mes el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza, con el fin de evitar una mayor violencia impulsada por los derechistas.

Fuentes: HispanTv/LibreRed.net
Publicar un comentario