Ir al contenido principal

Raúl Castro: “yo no podía faltar” al 70 Aniversario de la Victoria [+ audio y video]

Yo no podía faltar a estos festejos del 70 aniversario de esta victoria por nuestra gran amistad, que se conserva, y por los lazos entre nuestros pueblos, afirmó el mandatario cubano, al ser recibido por primer ministro ruso, Dmitri Medvedev. También deseó que el sábado en la capital rusa haga un día tan soleado como el de hoy.

Raúl Castro comentó que tenía 14 años cuando el triunfo del pueblo soviético en 1945, y recuerda las noticias sobre el desarrollo de esa guerra.

Es la tercera visita del mandatario cubano desde la primera efectuada a inicios de 2009, en condición de Presidente, cuando los dos dirigentes rubricaron un Memorando sobre los principios de la Colaboración Estratégica entre los gobiernos de Rusia y Cuba.


Con posterioridad, durante una estancia de tres días en Moscú, en julio de 2012, como parte de una gira internacional, el dignatario antillano platicó con los máximos dirigentes rusos y evaluó la marcha de los acuerdos enfilados a plasmar el carácter estratégico en los vínculos ruso-cubanos.

La actual visita se realiza en el contexto de la exitosa celebración de la sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, que tuvo lugar en Kazán, el 22 de abril último, y redundó en una decena de documentos sellados en diversas ramas de la cooperación.

Con ese trasfondo, el primer ministro Medvédev destacó el carácter integral de las relaciones con Cuba, país al que calificó como uno de los socios principales de Rusia en América Latina, tras recibir al vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, de visita en Moscú.

De acuerdo con una nota del Gobierno ruso, el jefe del Ejecutivo y el mandatario cubano examinarán este miércoles las perspectivas de proyectos conjuntos en energía, transporte, salud y farmacéutica, identificados por las partes como las esferas más promisorias.

Dentro del programa oficial por el aniversario 70 de la victoria, el 9 de mayo, el presidente cubano depositará una ofrenda floral ante la tumba al Soldado Desconocido y estará presente en la parada militar en la Plaza Roja, desde la tribuna de invitados extranjeros de alto nivel.

Integran la delegación oficial de la isla el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller, Bruno Rodríguez; el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el embajador en Rusia, Emilio Lozada.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.