Gesto significativo de Fidel Castro: solidaridad con Venezuela [+ fotos]

Fidel mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas. Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo, informó el periódico Juventud Rebelde.

Ello sucedió durante el encuentro que el líder cubano sostuvo con un grupo de venezolanos que recorrieron escuelas habaneras. Y uno de los grupos tuvo como destino, en la barriada de Siboney, al Complejo Educacional Vilma Espín Guillois (denominado «Complejo» porque abarca desde los años del círculo infantil, hasta el sexto grado de escolaridad, inaugurada por el propio Comandante en 2013).


Un grupo de 155 venezolanos invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a través de la Agencia de Viajes Amistur, visita Cuba entre el 27 de marzo hasta el 5 de abril, para un amplio programa de «travesías» por múltiples experiencias de Cuba. Arribaron como parte del «II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí. Un puente de pueblo a pueblo».

Quienes contactaron a Fidel lo consideraron una experiencia inolvidable.






No hay comentarios.:

AddToAny